Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | La SSP capitalina anuncia el dispositivo de vigilancia en torno al estadio Azteca

Más de tres mil policías vigilarán partido México-Honduras

La SSP capitalina anuncia el dispositivo de vigilancia en torno al estadio Azteca

Por: NTX

Además vigilar la conducción de grupos de animación, se buscan evitar enfrentamientos y actos de violencia. NTX / ARCHIVO

Además vigilar la conducción de grupos de animación, se buscan evitar enfrentamientos y actos de violencia. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (06/SEP/2016).- La Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF) desplegará el dispositivo de vigilancia y movilidad Estadio Seguro para el partido entre México y Honduras, que se disputará en el Estadio Azteca, correspondiente a las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018.
 
Para el operativo se contará con la participación de tres mil 93 elementos, adscritos a las Policías de Proximidad, Metropolitana, Auxiliar, Bancaria e Industrial y de la Subsecretaría de Control de Tránsito.
 
Además, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores, apoyados de 171 vehículos, incluido un helicóptero.
 
La acción policial, que iniciará a las 16:30 horas y concluirá hasta que todos los asistentes se retiren del inmueble, tiene la finalidad de evitar la alteración al orden público, el vandalismo y la comisión de actos ilícitos.
 
Además vigilar la conducción de los grupos de animación, con la intención de evitar enfrentamientos y actos de violencia.
 
También se instalarán filtros de control en todos los puntos de ingreso y salida del estadio para agilizar la movilidad peatonal e  inhibir la venta clandestina de bebidas alcohólicas.
 
Para ello, la Subsecretaría de Control de Tránsito destinará a 150 policías, apoyados de 70 vehículos, para garantizar la movilidad vehicular y peatonal en las inmediaciones del Estadio Azteca, así como prevenir el estacionamiento de unidades en zonas prohibidas y la presencia de franeleros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones