Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Golf. PGA Tour

McIlroy remonta y se lleva el triunfo

El jugador norirlandés tuvo un excelente cierre de torneo para conquistar el título del Deutsche Bank Championship

Por: EL INFORMADOR

Rory McIlroy. El norirlandés posa con su trofeo de campeón tras imponerse ayer en el Deutsche Bank Championship. AP / M. Dwyer

Rory McIlroy. El norirlandés posa con su trofeo de campeón tras imponerse ayer en el Deutsche Bank Championship. AP / M. Dwyer

NORTON, ESTADOS UNIDOS (06/SEP/2016).- Rory McIlroy remontó una desventaja de seis golpes para triunfar en el Deutsche Bank Championship ayer, con lo que se embolsó su primer título en el año en la Gira de la PGA.

Una semana después de trabajar con un nuevo entrenador de “putt” y de cambiar sus palos para realizar ese golpe, McIlroy cosechó los resultados rápidamente.

“Es increíble lo rápido que pueden cambiar las cosas en este deporte”, dijo McIlroy luego de su triunfo por una diferencia de dos impactos. “Esta semana ha traído una gran lección para mí. Nunca debo darme por vencido y tengo que ser paciente”.

Cerró su recorrido por los primeros nueve hoyos con tres “birdies” consecutivos para tomar la punta. En el último hoyo, se libró de la trampa de arena para conseguir otro “birdie”.

El norirlandés entregó una tarjeta en la última ronda de 65 golpes, seis bajo par, en este torneo que concluyó ayer, día feriado en Estados Unidos.

El otrora número uno del mundo inició el torneo con 71 golpes, luego registró 67 en la segunda ronda y el domingo 66, para saltar ayer del séptimo puesto y superar seis impactos de desventaja.

Paul Casey, quien comenzó la ronda final en el TPC Boston con una ventaja de tres golpes, necesitaba de un “putt” de un par de metros para anotarse un “Eagle” en el 18 y obligar al desempate. Pero la pelota se fue desviada, y Casey sigue buscando su primer triunfo en la gira desde 2009.

McIlroy conquistó el vigésimo trofeo de su carrera en todo el mundo.

También el argentino Fabián Gómez tuvo una buena jornada, con una tarjeta de 69 golpes. Terminó en el quinto puesto, con un acumulado de 274, 10 bajo par.

El número uno del mundo, el australiano Jason Day, terminó en el puesto número 15, empatado con otros cinco jugadores.

El Deutsche Bank Championship es la segunda de cuatro pruebas puntuables de los Playoffs, la cita que reúne a los mejores jugadores del mundo y que termina la temporada en el circuito de la PGA.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones