Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | El argentino llega al cuadro mexicano tras la salida de Luis Fernando Tena

Javier Torrente, nuevo entrenador del León

El argentino llega al cuadro mexicano tras la salida de Luis Fernando Tena

Por: EFE

Torrente dejó este día su cargo como director técnico del Once Caldas de Colombia tras aceptar su puesto en el futbol mexicano. TWITTER / @clubleonfc

Torrente dejó este día su cargo como director técnico del Once Caldas de Colombia tras aceptar su puesto en el futbol mexicano. TWITTER / @clubleonfc

CIUDAD DE MÉXICO (30/AGO/2016).- El argentino Javier Torrente dirigirá a León tras la salida del mexicano Luis Fernando Tena del banquillo por los malos resultados obtenidos en el torneo Apertura 2016 del futbol mexicano, informó este martes la directiva del equipo.

El nuevo entrenador del León, nacido en Rosario, Argentina el 8 de junio de 1969, se separó este día de su cargo como entrenador del Once Caldas, de Colombia, para aceptar la oferta de dirigir en el futbol de México.

Torrente comenzó su carrera en los banquillos como asistente del entrenador argentino Marcelo Bielsa, a quien acompañó en los equipos Atlas (México), Vélez Sarsfield (Argentina), Español (España) y Olympique de Marsella (Francia), además de la Selección de Argentina.

Ha dirigido al Cerro Porteño (Paraguay) en un par de ocasiones, al Coronol Bolognesi (Perú), al Libertad (Paraguay), al Nacional (Paraguay), al Newell's Old Boys (Argentina), al Cobreloa (Chile) y al Once Caldas (Colombia).

Tena, quien sustituyó al argentino Juan Antonio Pizzi cuando se fue a dirigir a la Selección nacional de Chile, permaneció en el banquillo del León por 27 partidos de Liga y Copa con un balance de ocho victorias, ocho empates y 11 derrotas.

Después de siete jornadas transcurridas en el Apertura 2016, el León es el peor equipo del campeonato al ocupar la última posición de la tabla de clasificación con una victoria, un empate, cinco derrotas y cuatro puntos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones