Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Atletismo. Convivencia y deporte

Innovación y tecnología en el Maratón de la Ciudad de México Telcel

Los 35 mil corredores en todo momento participaron en un ambiente de respeto y deporte

Por: EL INFORMADOR

Fiesta atlética. Más de 35 mil corredores tomaron parte del Maratón de la Ciudad de México Telcel. SUN /

Fiesta atlética. Más de 35 mil corredores tomaron parte del Maratón de la Ciudad de México Telcel. SUN /

CIUDAD DE MÉXICO (30/AGO/2016).- Como es una tradición año con año, miles de personas hicieron suyas las calles de la capital de nuestro país el pasado domingo para correr con gran emoción y entusiasmo los 42 mil 195 kilómetros del Maratón de la Ciudad de México Telcel que en esta ocasión celebró su edición número XXXIV.

Cumpliendo su compromiso de impulsar al deporte y por noveno año consecutivo, Telcel fue el principal aliado de esta prueba atlética, la de mayor relevancia a nivel nacional, que este año tuvo como medalla la letra “i” de innovación, para conformar la palabra México de acuerdo con la secuencia de letras de esta fiesta deportiva.

La innovación y la tecnología acompañaron a los 35 mil corredores en todo momento porque este año fueron portadores de una playera inteligente y contaron con la aplicación oficial del maratón, descargable a partir de esta edición.

Telcel fomentó la convivencia y participación de todos con la instalación de una pantalla gigante instalada en el kilómetro 32, donde proyectó mensajes de apoyo que familiares y amigos mandaron. También, en el Estadio Olímpico Universitario Telcel instaló una zona de recuperación para los maratonistas, en la que se les proporcionó alimentos, hidratación y masajes, con la finalidad de que contaran con un espacio de relajación tras concluir su importante reto.

En esta edición, el keniano Emmanuel Mnangat llegó en primer lugar con un tiempo de dos horas, 19 minutos y 32 segundos. En la rama femenil, la primera posición la obtuvo la lituana Diana Lobacevske con tiempo de dos horas, 40 minutos y 30 segundos.

Cabe destacar que para beneplácito de los mexicanos, el michoacano Abraham Muñoz, mejor conocido como “The Soccer Freestyler”, consiguió el Récord Guinness al correr el Maratón de la Ciudad de México Telcel a la vez que dominó el balón de futbol soccer.

Gracias a todos los que hacen posible este evento y al compromiso de Telcel con la innovación y la tecnología, el Maratón pasó del puesto 284 al 13 en el ranking internacional. Telcel prepara nuevas sorpresas para 2017, a fin de que los participantes sigan disfrutando del deporte y cuenten con el respaldo de la empresa mexicana con más de 26 años de experiencia que garantiza la mayor cobertura y la mejor Red, la Red Telcel 4G LTE.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones