Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | Selección Nacional. Eliminatoria mundialista

Orbelín, Hernández y Ayala llegan de emergencia al Tri

Ante las lesiones de Jesús Manuel Corona, Néstor Araujo y Paul Aguilar, se reportan tres nuevos jugadores

Por: EL INFORMADOR

Agradecido. Jesús Corona (al frente) dijo que “es un momento de madurez, la verdad me siento contento, muy agradecido”. ESPECIAL / FMF

Agradecido. Jesús Corona (al frente) dijo que “es un momento de madurez, la verdad me siento contento, muy agradecido”. ESPECIAL / FMF

CIUDAD DE MÉXICO (30/AGO/2016).- La Selección mexicana que jugará dos partidos de las eliminatorias mundialistas, convocó a los jugadores Elías Hernández y Hugo Ayala en reemplazo de los lesionados Jesús Manuel Corona y Néstor Araujo.

El Tri visitará a El Salvador el 2 de septiembre y recibirá cuatro días después a Honduras en el Estadio Azteca.

Los convocados están concentrados desde ayer en el Centro de Alto Rendimiento de la capital mexicana.

Corona, jugador del Porto portugués, sufre una lesión en la clavícula derecha y por ello el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio llamó a Elías Hernández, del León.

El defensa del Santos Laguna, Néstor Araujo, quedó al margen por una molestia postraumática en la cara lateral de la rodilla derecha y por ello fue llamado Hugo Ayala, del Tigres.

El defensa del América, Paul Aguilar, llegó a la concentración con una molestia en el lado izquierdo de la cadera y tras una resonancia magnética se le diagnosticó derrame articular. En su lugar, Osorio llamó a Orbelín Pineda, del Guadalajara.

Seleccionados ya entrenan

Ayer la Selección Nacional regresó a los entrenamientos en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Ya se preparan a tope en el trabajo físico, lo que fue retratado a través de las redes sociales del conjunto tricolor.

Por la mañana, a los dirigidos por Juan Carlos Osorio se les realizaron exámenes antropométricos bajo la supervisión del cuerpo médico y en la tarde, entrenaron e hicieron futbol por espacio de 90 minutos en la grama del CAR, apoyados por elementos de la Selección Nacional Sub-20, quienes también se encuentran trabajando en las mismas instalaciones.

El grupo va tomando forma y ayer se integraron Diego Reyes, Guillermo Ochoa, Miguel Layún, Héctor Herrera, Héctor Moreno, Andrés Guardado, Hugo Ayala y Elías Hernandez.

“¡Que comience el trabajo!”, puede leerse en una de las primeras publicaciones de @miselecciónmx en su perfil oficial de Twitter; en ella se observa a Raúl Jiménez realizando una serie de ejercicios de gimnasio enfundado en los colores del cuadro nacional.

En otro de los posteos se aprecia a Cándido Ramírez en una rutina de desplantes laterales y a Jorge Torres Nilo en el fondo, realizando estiramiento. “No te detengas... ¡Sigue entrenando!”, explicó este nuevo tuit.

Torres Nilo aseguró que los resultados del representativo mexicano con Juan Carlos Osorio llegarán, debido a la metodología de trabajo del DT y a la disposición que existe de parte de los jugadores. “La gente nos va a apoyar siempre que los resultados estén, así que más que decirles que nos apoyen, estoy seguro que nosotros vamos a dejar todo de nosotros y el respaldo de ellos se va a ir reflejando en los resultados. Tengo plena seguridad y confianza en que los resultados van a llegar por la forma de trabajar del profesor y la disposición que cada uno de nosotros tenemos”, expresó para Mediotiempo.com.

“Ya fue tiempo de poder asentarse, de poder analizar cosas,  fue un partido atípico (contra Chile). Si se volviera a jugar estoy seguro que no sería lo mismo, fue un mal día y estoy seguro que es lo que quedó en cada uno de nosotros”.

SABER MÁS
Ya calificados a la siguiente ronda

Con cuatro triunfos en cuatro partidos, México anticipó su paso al Hexagonal Final de la Concacaf y lidera el grupo con 12 unidades, seguido de Honduras (4), Canadá (4) y El Salvador (2).

El Hexagonal Final entrega tres plazas directas al Mundial de Rusia 2018 y al cuarto clasificado el derecho a jugar una repesca a ida y vuelta contra el quinto de Confederación Asiática.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones