Sábado, 20 de Abril 2024
Deportes | La tiradora jalisciense quiere en Japón obtener la medalla que se le negó en Río

Alejandra Zavala, con la mira puesta en Tokio 2020

Contenta por su cuarto sitio en Río de Janeiro, la tapatía ya se mentaliza en estar en los Olímpicos dentro de de cuatro años

Por: EL INFORMADOR

Alejandra Zavala consiguió un resultado histórico para México en el tiro deportivo de los Juegos Olímpicos. EL INFORMADOR / E. Barrera

Alejandra Zavala consiguió un resultado histórico para México en el tiro deportivo de los Juegos Olímpicos. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (24/AGO/2016).- Luego de haber culminado en el cuarto lugar olímpico en la prueba de pistola de aire 10 metros, la tiradora jalisciense Alejandra Zavala regresó a Guadalajara para encontrarse con el director general del Code Jalisco, André Marx Miranda Campos. 

Acompañada por su entrenador Hugo Hernández, la tiradora tapatía fue clara al mencionar que está enfocada al cien por ciento en obtener una medalla olímpica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, todo esto, con la intención de superar el histórico resultado para México en esta disciplina.

 "Mi resultado fue muy importante, teníamos como meta estar entre los mejores doce del mundo, llegué a la Final como la cuarta mejor calificación de la competencia con 387 puntos. En la final comencé un poquito bajo, pero tuve la oportunidad de estar entre el primero y el segundo lugar, nunca antes se había dado este resultado, se trabajó por una medalla y se obtuvo un cuarto lugar. Eso fue parte de mi crecimiento, estoy contenta y segura de que el momento de medalla olímpica va a llegar. Quizá si los Juegos fueran cada año pues llegaría más rápido, pero hay que esperar estos cuatro años, saberlos llevar, manejar y controlar. El crecimiento desde Londres fue muy bueno", comentó.

 Zavala Vázquez, quien ha sido medallista mundial y panamericana, agregó que la delegación mexicana tuvo un buen desempeño en la justa veraniega, ya que el progreso de los atletas fue evidente, sobre todo a la hora de haber conseguido medallas consideradas como sorpresivas.

"Yo creo que como mexicanos hemos tenido un progreso, somos muchos más los que estamos cerca de medallas, quizá fueron dos medallas menos pero se logró una en pentatlón, donde nunca antes se había visto. A mí me gusta ver la parte positiva, claro que la negativa es importante porque es con lo que creces", señaló.

Por su parte, Hugo Hernández, entrenador de Alejandra Zavala y quien la ha acompañado durante la mayor parte de su carrera, aseguró que para este ciclo olímpico su principal labor será mantener a su aprendiz en el nivel élite que ha demostrado en las últimas competencias internacionales, a fin de seguir con la ilusión de subir al podio de ganadores en Tokio 2020.

"En este deporte es muy difícil crecer y crecer y crecer, yo creo que lo que nos va a ocupar con Alejandra Zavala en este ciclo será el mantener el nivel que hoy en día tiene. Históricamente estamos llegando a la parte más alta. Lo que vamos a buscar con preparación y experiencia, será mantener a la deportista en los primeros lugares del mundo", concluyó.

 EL INFORMADOR / FELIPE ROMERO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones