Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Toros. 'Descubriendo a un Torero'

Iván Hernández es el primer triunfador

El novillero hidrocálido cortó una oreja durante el primer festejo realizado ayer en la plaza de toros El Centenario de Tlaquepaque

Por: EL INFORMADOR

Primera tarde. Iván Hernández realiza su faena en la plaza El Centenario. EL INFORMADOR / F. Atilano

Primera tarde. Iván Hernández realiza su faena en la plaza El Centenario. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (22/AGO/2016).- La Plaza de Toros El Centenario de Tlaquepaque fue el escenario perfecto para que los amantes de la fiesta taurina en la Zona Metropolitana de Guadalajara regresaran a los tendidos, al celebrarse la primera fecha de la tercera edición del certamen “Descubriendo a un Torero”, evento realizado por la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia con apoyo de la empresa Casa Toreros.

El triunfador de la tarde fue el novillero Iván Hernández, de Aguascalientes, quien cortó una oreja para llevarse el reconocimiento y el aplauso del respetable luego de haber lidiado a “Agradecido”, ejemplar de 375 kilogramos de peso, nacido en los corrales de la ganadería de Chinampas.

Pese a ser embestido por la espalda en una ocasión, el hidrocálido no tuvo lesiones de gravedad y se levantó para brillar en el último tercio de su turno con una formidable manera de finalizar su faena. Hernández sacó al toro de los medios para luego tirarse a matar pegado a la puerta de toreros, hundiendo el hierro en su totalidad.

Por su parte, el originario de Yahulica de González Gallo, Román Martínez, se robó los aplausos y el alarido del público al mostrar carácter y valentía a la hora de lidiar a “Alfarero”, astado donado por la ganadería de La Concepción. Frente a la puerta de toriles, el jalisciense sorprendió a propios y extraños al recibir al toro de rodillas, para luego repetir esta acción en las siguientes dos pases.

Al igual que al diestro de los Altos de Jalisco, los seguidores de la fiesta brava que coparon más de la mitad del graderío del inmueble tlaquepaquense bañaron en aplausos a Paco Miramontes “Lagartijo”, quien creó mucha expectativa al ser originario de Guadalajara.

La próxima fecha de “Descubriendo a un Torero” se celebrará el domingo 28 de agosto a las 4:30 horas en El Centenario. El cartel para estará conformado por  el tapatío Alejandro Fernández, el tlaxcalteca Ulises Sánchez, el regiomontano Cayetano Delgado y el hidalguense Víctor Gallardo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones