Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Vencen 2-1 a Querétaro en partido de la sexta jornada

León logra primer triunfo en Apertura 2016

Vencen 2-1 a Querétaro en partido de la sexta jornada

Por: NTX

Boselli celebra uno de los goles que le dio el triunfo a León. MEXSPORT / I. Ortiz

Boselli celebra uno de los goles que le dio el triunfo a León. MEXSPORT / I. Ortiz

LEÓN, GUANAJUATO (20/AGO/2016).- El equipo León consiguió esta noche su primer triunfo del torneo de Apertura 2016 de la Liga MX, al vencer 2-1 a Querétaro, en partido de la sexta jornada realizado en el Estadio Nou Camp de esta ciudad.
 
Por los felinos anotó el argentino Mauro Boselli en dos ocasiones, a los minutos 18 y 52, y por Gallos Blancos, el estadounidense Jonathan Bornstein, al 35. Con este resultado, León suma cuatro puntos y Querétaro se quedó con nueve unidades.

Obligado a la victoria en su condición de local, León se colocó 1-0 al minuto 18 con servicio de Elías Ledesma al área, que remató con la cabeza el ariete Mauro Boselli, para vencer al portero brasileño Tiago Volpi.
 
El juego siguió con dominio del cuadro guanajuatense, con aproximaciones del colombiano Hernán Burbano y de Boselli, quienes fallaron sus disparos a los minutos 33 y 38, respectivamente.
 
Querétaro empató 1-1 al 38, en tiro libre que cobró Jaime Gómez al área, prolongó el balón con la testa Juan Forlín y con cabezazo el estadounidense Jonathan Bornstein envió el esférico a las redes, ante la inútil estirada del arquero William Yarbrough.
 
Para la parte complementaria, León salió con vocación ofensiva y se colocó 2-1 al 52 de acción; Luis Montes dio un pase a Mauro Boselli, quien remató con la derecha desde el centro del área por abajo, junto al palo izquierdo, para su segundo gol del partido.
 
El juego siguió con dominio alterno, "Panzas Verdes" en busca de más goles y Gallos Blancos en busca del empate que no llegó, para sufrir su primera derrota del campeonato.
 
El arbitraje correspondió a Enrique Paul Delgadillo. Amonestó, del León, a Luis Montes, al minuto tres, Carlos Guzmán (35) y Alexander Mejía (65), por Gallos Blancos mostró la amarilla a Luis Miguel Noriega, al 3 y Neri Cardozo (42).
 
Alineaciones:
 
León.- William Yarbrough, Fernando Navarro, Diego Novaretti, Hernán Darío Burbano (Juan Cueva, 80), Juan Ignacio González, Elías Hernández, Luis Montes (Maximiliano Morález, 82), Alexander Mejía, Carlos Guzmán, Christian Valdez (Aldo Rocha, 75) y Mauro Boselli. DT Luis Fernando Tena.
 
Querétaro.- Tiago Volpi, George Corral, Miguel Martínez, Juan Forlín, Jonathan Bornstein, Patricio Rubio (Armando Zamorano, 68), Luis Miguel Noriega, Ángel Sepúlveda (Carlos Fierro, 68), Jaime Gómez, Neri Cardozo (Camilo Sanvezzo, 62) y Emanuel Villa (Armando Zamorano, 68). DT Víctor Manuel Vucetich.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones