Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Apertura 2016. Jornada 6

Veracruz y Toluca empatan con dos goles

Obligados al triunfo por su condición de local, los Tiburones buscaron el gol en el primer tiempo

Por: NTX

El colombiano Juan Pérez, al 38, abrió el marcador por Veracruz. MEXSPORT / L. Monroy

El colombiano Juan Pérez, al 38, abrió el marcador por Veracruz. MEXSPORT / L. Monroy

CIUDAD DE MÉXICO (20/AGO/2016).- Los equipos Veracruz y Toluca empataron 2-2 en partido de la fecha seis del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX de futbol, realizado esta noche en el estadio Luis "Pirata" Fuente.
 
Por Tiburones Rojos anotaron el colombiano Juan Pérez, al 38, y el argentino Gabriel Peñalba (79) de tiro penal, en tanto por los mexiquenses marcaron Carlos Esquivel (46) y el argentino Enrique Triverio (60). Con este resultado, Veracruz suma cinco puntos y Diablos Rojos seis.
 
Obligado al triunfo por su condición de local, Veracruz buscó el gol en el primer tiempo; Hugo Cid desperdició una oportunidad al minuto 11, al rematar desviado del marco encomendado a Alfredo Talavera.
 
Los mexiquenses respondieron al agregarse al ataque el defensa Gerardo Flores y dentro del área remató con la cabeza, apenas a un costado de la portería defendida por el peruano Pedro Gallese, al 28 de acción.
 
Veracruz se colocó 1-0 al minuto 38. Dentro del área Gabriel Peñalba envió servicio al colombiano Juan Pérez, quien remató de aire potente y colocado, para vencer la estirada de Talavera y así terminó el primer tiempo.
 
En el inicio de la parte complementaria, Toluca empató 1-1 al 46 de acción, en jugada de pared con Enrique Vega; el mediocampista Carlos Esquivel recibió el pase y soltó colocado disparo al ángulo de la portería de Pedro Gallese, en un golazo.
 
Toluca siguió en contragolpes y se colocó 2-1 al minuto 60, Enrique Vega robó el balón por la banda y envió pase dentro del área que remató Enrique Triverio y dejó sin opción al "cancerbero" jarocho.
 
Veracruz empató 2-2 al minuto 79, cuando el defensa visitante Roberto da Silva se barrió fuerte sobre Julio Furch, para que se decretara la pena máxima que cobró el argentino Gabriel Peñalba, con tiro raso que engañó al portero Talavera.
 
Los jarochos se salvaron al 85, en un remate de Fernando Uribe, que salvó sobre la línea de gol Matías Cahais.
 
El arbitraje correspondió a Jorge Isaac Rojas. Mostró tarjeta roja a Lucas Rodríguez, al minuto 82,  y amonestó a Juan David Pérez, al minuto 24, Matías Cahais (75) y Gabriel Peñalba (80) de los Tiburones Rojos y por los mexiquenses mostró la amarilla a Gerardo Flores (36) y Carlos Esquivel (89).
 
Alineaciones:
 
Veracruz.-
Pedro Gallese, Lucas Rodríguez, Luis Alberto Sánchez, Matías Cahais, Leobardo López, Alan Zamora (Juan Albín, 52), Gabriel Peñalba, Hugo Cid (Édgar Andrade, 67), Julio César Furch, Juan David Pérez y Adrián Luna. DT Pablo Marini (ARG).
 
Toluca.-
Alfredo Talavera, Aarón Galindo, Paulo da Silva, Carlos Gerardo Rodríguez (Eddie Brambila, 88), Gerardo Flores, Carlos Esquivel, Antonio Ríos, Erbin Trejo (Pablo Barrientos, 46), Rodrigo Gómez, Ernesto Vega y Enrique Triverio. DT Hernán Cristante (ARG).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones