Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Cheick Cissé venció al británico Muhammad en la categoría de menos de 80 kg

Costa de Marfil gana en taekwondo el primer oro olímpico

El marfileño Cheick Cissé venció al británico Lutalo Muhammad en la categoría de menos de 80 kg

Por: AFP

Cissé ha hecho historia en el deporte de su país, que hasta el momento sólo había ganado una medalla de plata en atletismo. AP / G. Bull

Cissé ha hecho historia en el deporte de su país, que hasta el momento sólo había ganado una medalla de plata en atletismo. AP / G. Bull

RÍO DE JANEIRO, BRASIL (19/AGO/2016).- El marfileño Cheick Cissé ganó este viernes en los Juegos de Rio-2016 el primer título olímpico para su país, al ganar el oro en taekwondo en la categoría de menos de 80 kg.

Cissé se impuso en el último segundo al británico Lutalo Muhammad, que se colgó la plata.

La medalla de bronce fue para el azerbaiyano Milad Beigi Harchegani y el tunecino Oussama Queslati.
Cissé ha hecho historia en el deporte de su país, que hasta el momento sólo había ganado una medalla de plata en atletismo cuando Gabriel Tiacoh llegó segundo en los 400 m de los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984.

La televisión marfileña no difundió las imágenes de esta gesta. Un rodillo explicó en pantalla que "el distribuidor de los derechos de imagen le suministró atletismo en lugar de taekwondo".

El día fue histórico para el deporte de este país africano. Además del oro de Cissé, Ruth Marie Christelle Gbagbi se adjudicó el bronce, también en taekwondo, en la categoría de menos de 67 kg.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones