Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Chivas quiere aguar el centenario rojinegro, los Zorros insisten en seguir celebrando

Se calienta el Clásico Tapatío

Mientras los jugadores de Chivas hablan de aguar el centenario de los rojinegros, los Zorros insisten en prolongar la celebración

Por: EL INFORMADOR

Luis 'Macue' Robles, mediocampista del Atlas, y Jair Pereira, defensa de Chivas. EL INFORMADOR / M. Vargas

Luis 'Macue' Robles, mediocampista del Atlas, y Jair Pereira, defensa de Chivas. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (19/AGO/2016).- En el Guadalajara poco o nada importa que el Atlas esté de manteles largos por su centenario.

De hecho, si en Chivas pueden ponerle fin a la fiesta de sus vecinos, mejor, tal y como lo aseguró en la previa Carlos Cisneros.

“Esperamos, como dicen, ahora sí que aguarles su fiesta; están festejando su centenario y ojalá podamos ganar”, afirmó el seleccionado olímpico.

Carlos no quiso entrar en polémicas con el atacante rojinegro Daniel Álvarez, quien aseguró que festejarán en el Estadio Chivas. “Cada quien habla lo que quiere, es mi amigo el ‘Fideo’, pero no he tenido la oportunidad de hablar con él, pero lo que sí puedo decir es que vamos a ganar nosotros y si quiere apostar, también”.

Michael Pérez en cambio no se anduvo con rodeos. “Está ese plus, de ganar en su centenario, está equivocado el ‘Fideo’, vamos a ganar nosotros y un Clásico siempre se juega con el corazón, Atlas es un buen rival. Siempre se juegan con intensidad estos encuentros, juegan bien, llegan de ganar y espero un encuentro de ida y vuelta”.

Por su parte, el arquero Rodolfo Cota ni siquiera estaba de humor para hablar de la fiesta del vecino. “¿Venimos a hablar del centenario?”, atajó con molestia el cancerbero rojiblanco.

Después, con cierto desgano, reviró. “Está bien, la realidad es que ellos están festejando algo y van a querer alargar su fiesta, pero nosotros estamos enfocados en nuestro juego; al menos a mí eso es lo único que me preocupa”.

Jair Pereira, quien será el capitán del Guadalajara en el Clásico, fue más tolerante con el tema. “Para ellos es una fecha especial, para su afición también, pero para nosotros es un Clásico que sabemos perfectamente lo que representa para esta ciudad que compartimos, y por supuesto tres puntos que se van a jugar en nuestra casa y que no podemos dejar ir”.

Jair incluso desdeñó la racha que tiene el Rebaño de tres victorias consecutivas en el juego. “Nunca he pensado en eso ni en el favoritismo, cada partido se tiene que jugar, si no, para qué vamos a la cancha. Va a ser un partido muy parejo y muy disputado”.

Que siga la fiesta

Un cierre perfecto de los festejos del centenario de Atlas sería ganarle al Guadalajara en el Estadio Chivas.

Los rojinegros no quieren que la fiesta termine, incluso, Jaine Barreiro deja muy en claro cómo ven un triunfo sobre el Guadalajara en esta semana tan importante para la historia de los Zorros.

“Sería ponerle el moño al regalo y ése sería el mejor regalo que le pudiéramos dar al aficionado del Atlas; ganar ese Clásico es algo que es el doble de especial esta vez”, afirma de entrada el zaguero colombiano que además completa: “Que no pare el festejo”.

Su compatriota Leiton Jiménez también consideró que un bien cierre de festejos no tendría mejor sede que la casa de las Chivas. “Hay que prolongar este momento tan lindo, hay que terminar de festejar este centenario en el estadio de ellos, sería la cereza del pastel”.

Otro colombiano, Jefferson Duque, fue más mesurado, pero también considera que hay que darle ese regalo a la afición. “Yo creo que ganar el Clásico en el centenario es muy importante para todos, para afición, directiva, jugadores, va a ser algo importante ganar, pero no será hacer algo diferente, hay que salir a hacer lo que ya sabemos”.

Con los canteranos la idea no cambia. “De por sí es un partido especial, por la fecha en que nos toca jugarlo se vuelve aún más especial. Pero tampoco hay que volverse  locos, hay que salir a ganar con inteligencia”, advirtió Luis el “Macue” Robles.

En tanto, Martín Barragán habló de meter en el paquete de festejos del centenario, un triunfo en el Clásico Tapatío. “Es una semana todavía de centenario, qué más que meter el Clásico en esto, ganar este festejo y así lograr una gran semana”.

Daniel el “Fideo” Álvarez por su parte, no le dio vueltas y aseguró que ganarán el Clásico.  “Los últimos partidos no han sido buenos contra ellos, pero ahora hay que darle vuelta a la página, en el año del centenario tenemos que darle una vuelta a la historia los que estamos, somos unos afortunados de estar aquí, hay que dar nuestra mejor versión y dar uno de los mejores partidos”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones