Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | El dueño de Chivas tiene plena confianza que ganarán el Clásico Tapatío

Vergara pronostica tercer triunfo al hilo

El dueño de Chivas tiene plena confianza que ganarán el Clásico Tapatío

Por: EL INFORMADOR

El dueño de Chivas lamentó que haya poca auto crítica del técnico Raúl Gutiérrez. TWITTER / @Chivas

El dueño de Chivas lamentó que haya poca auto crítica del técnico Raúl Gutiérrez. TWITTER / @Chivas

GUADALAJARA, JALISCO (17/AGO/2016).- El Clásico Tapatío ante el Atlas lo ve muy parejo, pero tiene plena confianza el dueño del Guadalajara que ganarán por tercera vez de manera consecutiva y está abierto a cualquier apuesta, espera que la gente del zorro sea quien por vez primera lance la propuesta con algo interesante.
 
"Toda la vida he dicho que cuando llegas a un Clásico, ante Atlas o América, no hay favorito, llegues como llegues, en la posición que llegues, a final de cuentas ese día es un partido especial para los jugadores, para todo mundo y vamos a llegar a darnos con todo, hasta con la cazuela. Creo que Chivas va a ganar por tercera vez consecutiva".
 
Al mencionarle a Vergara que en Atlas han aceptado la etiqueta de favoritos, el dueño dijo en broma que: "Me tienen temblando, llevo toda la semana sin dormir".
 
Respecto a que el técnico Matías Almeyda tenga en la banca a José Juan Vázquez y Carlos Peña, el directivo dijo no meterse en ese tipo de determinaciones, al tiempo que aseguró se está realizando un trabajo especial con Peña.
 
"Me encantaría que el 'Gallito' y el 'Gullit' estuvieran en forma para poder jugar, claro que me encantaría, los trajimos por el talento que tienen, por la capacidad que tienen y juntos en la cancha pueden ser muy poderosos. Paciencia porque a final de cuentas es un proceso de adaptación. 'Gallito' hay que darle chance, tiene un mes, 'Gullit' altas y bajas, pero ya estamos trabajando con él".
 
Mientras los resultados se den, no debe darse ningún problema, pero si deben los refuerzos ponerse las pilas porque se les llevó al equipo rojiblanco por el gran nivel que mostraron y el compromiso que tienen es grande.
 
"Respeto la determinación de Matías de alinear y a los que alinea, él sabe cómo está el equipo, lo que puedo opinar es que me gustó el equipo en Santos, logramos el triunfo además de que perdonamos dos o tres veces más. Si el tiene al 'Gallito' y a 'Gullit', es por alguna razón".

Vergara mencionó que si se ha dado una persecución con Chivas TV, porque a SKY, Claro u otros sistemas que tienen fallas y contratos "lioninos", no les han hecho nada y quienes actúan contra Chivas, "se están aventando de uña".
 
"Vamos muy bien, no tengo los números exactos de cuántos atlistas están entrando, pero vamos muy bien. Hay un poco, porque a final de cuentas, ¿Por qué? No multan a SKY que se le fue la señal 40 minutos el sábado, que no pudimos ver el partido Santos-Chivas por lluvia, dejó de transmitir y ni lo multan ni lo persiguen, o el contrato de BLIM que es mucho más lionino que el nuestro, por ejemplo o el de Claro TV".
 
Vergara consideró que el contrato que ellos ofrecen no es malo, que no es "lionino", ya que está dentro del marco de la ley.
 
"El de nosotros está parejo, que la ley sea pareja para todos. No hay ninguna denuncia de usuario, se lo están aventando de uña. Se están dejando influenciar por redes sociales, estamos dentro de la ley, tenemos todos los derechos y no sucederá (que cierren la plataforma)".
 
Mensaje para Raúl Gutiérrez
 
Respecto al papel que hizo la Selección Olímpica en Río, el dueño de Chivas lamentó que haya poca auto crítica del técnico Raúl Gutiérrez, quien fracasó porque con un excelente equipo no cumplió con las expectativas.
 
"Tiene un equipazo en las manos, que no le haga al enzarapado, tuvo dos meses para prepararse y perdió con el equipo que menos debió perder, que no le ponga pretextos al asunto, tenía un gran equipo y no hay pretextos. No avanzaremos en este país si no reconocemos cada quien nuestros errores, eso tenlo por seguro. No sé que haya, perdió y perdió mal, que reconozca y que cambie, eso de hacer".
 
Finalmente, puntualizó que sí felicitaron al Atlas el día de su centenario, solamente que no lo hicieron de manera pública como muchos esperaban y remató diciendo, que admira mucho a la afición del zorro, porque aguantar 100 años con un título, es para admirarse.
 
"Los felicitamos porque cien años son cien años, es mucho mérito. Es doble mérito, doble paciencia, siempre he dicho que Atlas tiene una afición muy paciente".

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones