Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Automovilismo. Súper Copa Telcel

Rovelo corre camino al título

El juvenil piloto tapatío Salvador de Alba se estrena en el podio

Por: EL INFORMADOR

Dominante. Rubén Rovelo fue amo y señor en la competencia de Zacatecas. ESPECIAL / Super Copa Telcel

Dominante. Rubén Rovelo fue amo y señor en la competencia de Zacatecas. ESPECIAL / Super Copa Telcel

CIUDAD DE MÉXICO (15/AGO/2016).- De punta a punta fue el dominio del capitalino Rubén Rovelo, quien la tarde de ayer firmó su tercer triunfo en siete fechas de lo que va de la temporada 2016 de la categoría Súper V8, la estelar de Súper Copa Telcel.

Con el stock número 28, Rovelo arrancó desde la primera posición en el Autódromo Zacatecas, sede de esta fecha y en ningún momento de los giros a lo largo del circuito de 1.7 kilómetros de longitud perdió la punta, para así firmar su tercer triunfo del año acercándose cada vez más al título, a falta de tres fechas para concluir con el campeonato.

Rovelo fue acompañado en el podio por Jorge Goeters y por el tapatío Salvador de Alba, quien a sus 16 años de edad logra su primer podio en esta categoría, en la que corre desde el año pasado.

Por otra parte, el aún campeón reinante de la categoría, el tapatío Antonio Pérez, no pudo conservar la segunda posición después de sufrir un impacto en la quinta vuelta, relegándose hasta el decimoquinto puesto, posición en la que terminó la carrera, alejándose la posibilidad de refrendar el título.

“Cometimos un error en la puesta a punto del auto y al final el cambio que quisimos hacer para la carrera no funcionó y no pudimos ser competitivos”, señaló Pérez Mendoza.

Por su parte, el regiomontano Abraham Calderón se mantiene de líder en la categoría de los Tractocamiones al terminar la carrera en Zacatecas en la tercera posición.

TOP 3
Súper V8 Súper Copa Telcel

1. Rubén Rovelo
43:13.355

2. Jorge Goeters
43:14.646

3. Salvador De Alba Jr.
43:16.182

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones