Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Logra un tiempo de 10.71, a una centésima de su mejor marca de la temporada

Elaine Thompson, oro en los 100 metros de Río 2016

La jamaicana logra un tiempo de 10.71, a una centésima de su mejor marca de la temporada

Por: AFP

Elaine Thompson celebra su triunfo este sábado. AP / M. Slocum

Elaine Thompson celebra su triunfo este sábado. AP / M. Slocum

RÍO DE JANEIRO, BRASIL (13/AGO/2016).- La jamaicana Elaine Thompson ganó este sábado el oro en los 100 metros de los Juegos de Rio-2016, mientras que su compatriota Shelly-Ann Fraser-Pryce, que buscaba ser la primera mujer de la historia en lograr tres títulos seguidos en una prueba, se tuvo que conformar con el bronce.

Thompson, de 24 años, logró un tiempo de 10.71, a una centésima de su mejor marca de la temporada, superando a la estadounidense Tori Bowie (10.83) y a Shelly-Ann Fraser-Pryce (10.86).

Con Thompson, parece haber llegado el relevo de Fraser-Pryce, de 29 años, que no pudo alcanzar su sueño de un tercer título.


En la final, Thompson resistió a una salida supersónica de Bowie (112 milésimas de tiempo de reacción) para tomar la cabeza de la prueba en los 60 metros, aumentando su ventaja al final.


La nueva reina de 100 metros es asimismo temible en 200, una distancia que también correrá, buscando el doblete en Rio, después de haber sido plata en el Mundial de Pekín-2015.

Fraser-Pryce, también impresionante en la primera mitad de carrera, no pudo mantener el ritmo en la parte final, pese a que logró su mejor registro de la temporada.

Desde hace un año, Fraser-Pryce tiene un dolor recurrente en el dedo gordo de un pie, que le impide entrenarse a fondo.

Tras las semifinales, la  jamaicana pareció que podía abandonar, con lágrimas en los ojos por el dolor, dejando pensar que no disputaría la final, lo que no pasó.

Pese a todo, Fraser-Pryce pudo hacerse con la medalla de bronce ya que la marfileña Marie Josee Talou logró el mismo tiempo que ella, pero la jamaicana se llevó el tercer puesto por solo siete milésimas de diferencia.

Con el triunfo de Thompson, Jamaica continúa con su dominio en la prueba reina, los 100 metros, que acapara desde Atenas-2004 en mujeres con Veronica Campbell-Brown y después Fraser-Pryce, mientras que en hombres, Usain Bolt es el rey desde Beijing-2008.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones