Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | La mexicana ocupó el lugar 16 en la prueba, con un puntaje de 293.05

Dolores Hernández dice adiós a Río en trampolín tres metros

La mexicana ocupó el lugar 16 en la prueba, con un puntaje de 293.05

Por: NTX

'Lolita' Hernández se despide de esta justa veraniega. NTX / J. Pazos

'Lolita' Hernández se despide de esta justa veraniega. NTX / J. Pazos

RÍO DE JANEIRO, BRASIL (13/AGO/2016).- La mexicana Dolores Hernández quedó fuera de la semifinal de la prueba de trampolín de tres metros, al ocupar el lugar 16, en los Juegos Olímpicos de Río 2016.


La mexicana, quien obtuvo 293.05 puntos, quedó rezagada de la cabeza de la tabla desde el primer salto, en una competencia en la que China volvió a demostrar su poderío en los clavados en estos Juegos Olímpicos.
 
La veracruzana, de apenas 19 años y tercera en el trampolín de tres metros en los Juegos Panamericanos de Toronto, dijo a Notimex que no estaba satisfecha de su desempeño en la competencia en Río de Janeiro.
 
"No me voy satisfecha, creo que lo pude hacer mucho mejor, pero feliz de saber que soy una clavadista olímpica", dijo en alusión a lo sucedido en 2012, cuando logró plaza para los Juegos de Londres, pero la Federación Mexicana de Natación le impidió ir a la justa.
 
"No mejoró la ejecución de hoy respecto a ayer, hoy lo hice más feo. Entrené mucho mejor de lo que tiré. Eso me deja con un mal sabor de boca, porque sé que lo podría haber hecho mucho mejor", reiteró la veracruzana, quien confiaba en llegar a la final de mañana domingo.
 
La competencia estuvo dominada por China, cuyas dos atletas terminaron la semifinal primera y segunda.
 
Shi Tingmao, quien busca su segundo oro olímpico en Río tras subirse a lo más alto del podio en la misma competencia en la categoría sincronizada, finalizó en primer lugar, con 385 puntos, seguida por He Zi -plata en Londres- con una puntuación de 364.05.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones