Jueves, 18 de Abril 2024
Deportes | Para que la fiesta sea redonda, los rojinegros deben superar al Puebla

Atlas, a festejar con triunfo el centenario

Para que la fiesta sea redonda, los rojinegros deben superar al Puebla

Por: EL INFORMADOR

El club Atlas está a horas de cumplir 100 años de vida. En la imagen, José Madueña. MEXSPORT / C. De Marchena

El club Atlas está a horas de cumplir 100 años de vida. En la imagen, José Madueña. MEXSPORT / C. De Marchena

GUADALAJARA, JALISCO (13/AGO/2016).- En un encuentro que representa más allá de tres puntos, los rojinegros del Atlas se medirán la noche de este sábado a La Franja del Puebla, en la celebración de sus primeros 100 años de vida, en un cotejo que se espera sea de total celebración, con mosaico, playera conmemorativa y trofeo de por medio. El partido arrancará a las 19:00 horas en el Estadio Jalisco, el cual pinta para presentar una de las mejores entradas de los últimos años, todo porque no es un partido normal, sino uno de festejo y alegría.

A este compromiso de la jornada 5, los rojinegros llegan tras un doloroso descalabro sufrido la semana pasada ante su hermano Morelia, con marcador de 3-2; sin embargo, no dejan de mostrar un buen futbol y un estilo de juego, impuesto por el “Profe” José Guadalupe Cruz, que ha gustado a la directiva, pero sobre todo a la afición que poco a poco va tomándole gusto al juego de los Zorros.

Atlas tiene cinco unidades, producto de un triunfo y dos empates, sin embargo todo su potencial lo ha mostrado jugando en calidad de local. El Estadio Jalisco ha sido una fortaleza en donde los Zorros han conseguido la mayor cantidad de puntos, mientras que de visitantes, sólo ha logrado una unidad, por lo que al arranque de la jornada, los “Amigos del balón” se ubican en el sitio 10 de la tabla general.

Pero si los rojinegros creen que será un encuentro sencillo ante Puebla, no podían estar más equivocados, ya que La Franja llega en las mismas circunstancias que Atlas, ya que cuentan con cinco puntos, producto también de un triunfo y dos empates, pero con más goles anotados, eso hace que estén arriba del rival en la tabla general, por lo que el juego pinta para ser de lo más parejo posible y no se descarta un empate como resultado final.

Puebla viene de empatar en casa ante Santos Laguna. Luce interesante, con hombres como Matías Alustiza como estandarte del equipo del novel timonel argentino Ricardo Valiño, quien vive su primera experiencia en Primera División, luego de estar en su país en las inferiores de San Lorenzo, River Plate y Vélez Sarsfield, y en México, en Liga de Ascenso con Mérida y Lobos BUAP.

Posibles Alineaciones

Atlas: 1. Óscar Ustari; 14. Luis Reyes, 2. Jaine Barreiro, 3. Leiton Jiménez, 27. José Madueña; 21. Cándido Ramírez, 4. Rafael Márquez, 18. Luis Robles, 15. Bryan Garnica; 9. Jefferson Duque, 28. Martín Barragán.

Suplentes: 30. Fraga, 29. Salinas, 6. Salas, 8. Álvarez, 7. Rivera, 23. Tabó y 19. Santos.

DT: José Guadalupe Cruz

Puebla: 17. Cristian Campestrini; 12. Óscar Rojas, 2. Robert Herrera, 22. Patricio Araujo, 3. Carlos Gutiérrez;, 28. Francisco Torres, 10. Christian Bermúdez, 16. David Toledo, 25. Pedro Canelo; 29. Damián Escudero, 11. Matías Alustiza.

Suplentes: 23. Ibarra, 5. Dueñas, 4. Ceballos, 7. Orrantia, 8. Arizala, 18. Pérez y 20. Navarro.

DT: Ricardo Valiño

Árbitro: Jorge Isaac Rojas

HOY EN TV

Atlas vs. Puebla

19:00 horas /  Azteca 13 / ESPN

PARA TOMAR EN CUENTA

Programación de los festejos

Sábado13 de agosto
Atlas Country Club

13:00 horas   Misa
13:45 horas   Reconocimiento a los ex presidentes del Club Atlas
14:00 horas   Fotografía conmemorativa
14:15 horas   Comida conmemorativa

Domingo 14 de agosto
Club Atlas Chapalita

08:00 a 09:00 horas   Mariachi Femenil Mujer Latina
09:30 horas   Develación de busto y palabras del presidente, corte de pastel
10:00 horas   Foto Oficial Aniversario
12:00 horas   Misa Solemne del Centenario en Catedral, presidida por el cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara

Lunes 15 de  agosto
Club Atlas Colomos

12:30 horas   Misa celebrada por el Pbro. Jos

é Rosario Ramírez Mercado

13:15 horas   Develación de bustos
13:30 horas   Inauguración del nuevo Gimnasio Mixto
13:40 horas   Ceremonia solemne del Centenario en el Magno Gimnasio

.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones