Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | El jugador espera que la lluvia finalice para que arranque su actividad este día

Nadal espera avanzar en torneo de tenis de Río

El jugador espera que la lluvia finalice para que arranque su actividad este día

Por: EFE

Rafael Nadal tiene fijados tres partidos para la sesión de este miércoles. AP / V. Ghirda

Rafael Nadal tiene fijados tres partidos para la sesión de este miércoles. AP / V. Ghirda

RÍO DE JANEIRO, BRASIL (10/AGO/2016).- Rafael Nadal aguarda paciente, dentro de la zona de jugadores, el cese de la lluvia y el posterior acondicionamiento de la pista central del Centro Olímpico de Tenis para empezar a cumplir con su apretado programa en Río 2016.

La sesión está interrumpida por el agua. La organización efectúa anuncios de continuos aplazamientos del inicio de la jornada, cargada de más este miércoles con la entrada en acción del cuadro de dobles mixtos.

La lluvia cesó durante unos minutos. Nadal aprovechó para salir a la pista e iniciar una sesión de calentamiento que tuvo que cancelar ante la vuelta del agua. Previamente, los voluntarios se afanaron en secar rápidamente la superficie, completamente empapada por la lluvia que cae en Río desde hace varias horas.

La organización de la competición aguardará todo lo posible para intentar jugar algún partido que desahogue el cargado calendario hasta el final del torneo olímpico de tenis. Hasta veintiséis partidos hay programados en este miércoles. Y el final de este deporte en Río 2016 está fijado para el próximo domingo.

Ninguno de los partidos ha podido, siquiera, comenzar. Y la suspensión de la jornada engrosaría al resto de días de torneo.

Rafael Nadal tiene fijados tres partidos para la sesión del miércoles. Será el primero en saltar a la pista si el tiempo lo permite. En la pista central contra el francés Gilles Simon. Después tiene programado un partido de dobles, de semifinales, con la posibilidad de asegurar una medalla en juego. Junto a Marc López contra los canadienses Daniel Nestor y Vasek Pospisil. Y a última hora, pendiente de confirmación, el dobles mixto junto a Garbiñe Muguruza, contra los checos Radek Stepanek y Lucie Hradecka.

Aunque la Federación Internacional de Tenis no quiere confirmarlo, la posibilidad de que Nadal pueda disputar el dobles mixto es lejana. Esto desahogaría el plan del tenista español.

El resto de españoles esperan también que la situación se despeje. Roberto Bautista debe enfrentarse al luxemburgués Gilles Muller. En dobles, Garbiñe Muguruza y Carla Suárez se tienen que enfrentar a las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina, y Carla, junto a David Ferrer, su mixto ante los rumanos Monica Niculescu y Florin Mergea.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones