Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Futbol varonil. Arena Fonte Nova

El Tri olímpico, del susto a la gloria

Un tempranero gol de Fiji puso en aprietos a México en su segundo partido en los Juegos Olímpicos, pero Erick Gutiérrez salió prendido tras el descanso y anotó cuatro goles

Por: EL INFORMADOR

Con cuatro goles de Erick Gutiérrez, México pasó por encima de Fiji al golearlo 5-1 en la Arena Fonte Nova. MEXSPORT /

Con cuatro goles de Erick Gutiérrez, México pasó por encima de Fiji al golearlo 5-1 en la Arena Fonte Nova. MEXSPORT /

RÍO DE JANEIRO, BRASIL (08/AGO/2016).- Durante 45 minutos los fantasmas más temidos del futbol mexicano rondaron la Arena Fonte Nova de Brasil. Desde la época de los ratones verdes, hasta el reciente ridículo en la Copa América Centenario merodearon el Estadio de Salvador de Bahía.

México perdía tras 45 minutos 1-0 con Fiji, un equipo con jugadores amateurs que entró a las olimpiadas porque Nueva Zelanda fue descalificada por utilizar un cachirul en la eliminatoria de Oceanía.

En los segundos cuarenta y cinco minutos no fue Oribe Peralta, Hirving Lozano o  el campeón del mundo Sub 17 Marco Bueno los que cambiaron la historia. Fue un volante, Érick Gutiérrez, el que con cuatro goles evitó el ridículo aunque no los cuestionamientos para el Tri.

Al final, México venció 5-1 a los Bula Boys y no cumplió con el objetivo de conseguir más goles de los que Corea hizo ante el mismo rival. El resultado los deja en segundo lugar del Grupo C con 4 puntos, al igual que los asiáticos, pero con una diferencia de más 8 para Corea, por más 4 del Tri.

En el entendido de que Alemania ganará a Fiji y llegará a cinco puntos, México debe derrotar a los asiáticos si quiere seguir con vida en Río 2016.

Sorpresa y redención

Para el segundo duelo de la olimpiada Raúl Gutiérrez determinó repetir cuadro. Así, México salió consciente de su superioridad, algo que le hizo mucho daño.

Al minuto 10, en un servicio intrascendente por izquierda, Talavera sale de su área, se queda a medio camino, y Roy Krishna, que acompañaba la jugada, sólo tiene que rematar la pelota para mandarla al fondo de las redes para poner el 1-0.

Lejos de mejorar, México se nubló en toda esa primera parte en la que incluso Rodolfo Pizarro, el motor de la escuadra azteca, tuvo que salir de la cancha por una lesión, lo que atascó más el funcionamiento del Tri.

Sin ideas y sin llegada clara, México se fue al descanso como protagonista negro de la sorpresa de los Juegos hasta ese momento.

Para el complemento entró “Ponchito” González por un inédito Hirving Lozano y apenas a los dos minutos de la reanudación llegó el empate en una jugada donde Cisneros centra  por derecha desde línea de fondo en una jugada donde la pelota ya había salido. Al centro Érick Gutiérrez controla y saca un disparo colocado que vence al arquero y empata el juego.

El Tri se acomodó mejor a partir de ese momento y dibujó la goleada con otros tres tantos del “Guti” que marcó al 55 en un disparo de zurda al ser habilitado por Oribe, al 58’ tras empujar en el área chica un servicio de Cisneros por derecha, y al 73 al bombear a la salida del arquero en una habilitación por izquierda; el cuarto tanto fue del “Titán” Salcedo al 67’ al rematar en el área chica. La victoria evitó el ridículo, pero no las críticas y la obligación de ganar a Corea.

Empatan rivales directos

La Selección olímpica de Alemania rescató de último minuto el empate 3-3 ante Corea del Sur.

SE VAN DE BRASIL
Oribe y Pizarro, lesionados

El Tri olímpico deberá reemplazar al centrocampista Rodolfo Pizarro, que se fracturó el peroné de la pierna derecha, y al delantero Oribe Peralta por una fractura en la nariz durante el partido ante Fiyi. Pizarro viajará hoy a México para comenzar de inmediato su recuperación en tanto que Peralta, jugador del América, permanecerá en territorio brasileño a la espera de saber si podrá jugar algún partido en lo que resta del torneo.

Tabla de grupo C

GROUP C G P E GF GC PTS
Corea del Sur 1 0 1 11 3 4
México 1 0 1 7 3 4
Alemania 0 0 2 5 5 2
Fiji 0 2 0 1 13 0

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones