Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | La Selección mexicana prepara su segundo partido tras un ''agridulce'' arranque

Tri Olímpico busca su primer triunfo frente a Fiji en Río

La Selección mexicana prepara su segundo partido tras un ''agridulce'' arranque

Por: NTX

El equipo dirigido por Raúl Gutiérrez defiende la medalla de oro conseguida en Londres 2012. SUN / ARCHIVO

El equipo dirigido por Raúl Gutiérrez defiende la medalla de oro conseguida en Londres 2012. SUN / ARCHIVO

SALVADOR BAHÍA, BRASIL (06/AGO/2016).- Tras un "agridulce" debut, la Selección mexicana de futbol olímpica buscará su primer triunfo en Río 2016, cuando mida fuerzas con su similar de Fiji, que viene de ser vapuleada, en actividad del Grupo C.
 
La cancha de la Arena Fonte Nova será nuevamente el escenario donde se presentará el campeón vigente, en punto de las 13:00 horas local (11:00 del centro de México).
 
Más allá que no perder ante Alemania, en cualquiera de sus categorías, debe considerarse positivo el empate; la realidad es que el Tricolor tuvo en sus manos el triunfo, pero no pudo amarrar el juego.
 
Quizá fueron los nervios de la presentación, pero hubo jugadores que estuvieron por debajo de su nivel, como es el caso de Hirving Lozano, quien dejó escapar dos claras ocasiones de gol.
 
Además, Jorge Torres Nilo, uno de los refuerzos mayores de 23 años, tuvo que ver en el gol del empate del cuadro teutón, situación que es imperdonable cuando fue elegido para marcar diferencia.
 
El técnico Raúl Gutiérrez sabe que su equipo juega bien, pero debe amarrar los partidos y, en este caso, lograr la mayor diferencia de goles, un criterio de desempate que en este momento ya favorece a Corea del Sur.
 
Mientras que el cuadro de Oceanía tuvo un primer partido muy doloroso, ya que fue vapuleado por el cuadro coreano por marcador de 8-0, duelo en el que hasta el minuto 60 habían ofrecido una actuación digna.
 
Si el cuadro que dirige el australiano Frank Farina quiere sumar su primer punto en una Justa Olímpica, debe recordar lo bien que realizó en la cancha y dejar atrás la última media hora que les costó la goleada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones