Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El equipo hidalguense busca conseguir su cuarto triunfo del campeonato mexicano

Pachuca quiere mantener el liderato ante Toluca

El equipo hidalguense busca conseguir su cuarto triunfo del campeonato mexicano

Por: EFE

Toluca llegará al partido con la necesidad de alcanzar su primera victoria. MEXSPORT / ARCHIVO

Toluca llegará al partido con la necesidad de alcanzar su primera victoria. MEXSPORT / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (06/AGO/2016).- Pachuca, actual campeón y líder del Apertura mexicano, intentará sumar su cuarto triunfo en igual número de partidos al visitar al Toluca, decimosexto, en la continuación de la cuarta jornada del torneo.

Con tres triunfos en fila ante León (5-2), Chiapas (0-2) y Necaxa (1-0), Pachuca, que dirige el uruguayo Diego Alonso, ha mostrado que es un firme candidato al título del futbol mexicano y que puede repetir como campeón ya que hasta el momento es el único equipo con marcha perfecta.

Toluca, sin triunfo hasta el momento, llegará al partido con la necesidad de alcanzar su primera victoria, ya que en tres partidos, todos como visitante, suma dos derrotas, ante América (3-1) y Chiapas (1-0) y un empate ante Atlas (1-1) y aunque no está en riesgo el puesto del técnico argentino Hernán Cristante es necesario que los resultados lleguen pronto y más jugando en casa como sucederá mañana.

Ante la ausencia del guardameta Alfredo Talavera, quien juega con México en los Juegos Olímpicos, el  puesto ha quedado en manos de Miguel Centeno, quien acusa la falta de experiencia y será probado al enfrentar a la mejor ofensiva del torneo, la del Pachuca, que suma ocho tantos en tres partidos.

De manera sorpresiva, el defensa colombiano Stefan Medina aparece entre los goleadores del torneo al sumar tres tantos en las tres primeras jornadas aunque el hombre que ha destacado en la ofensiva del Pachuca es el juvenil Hirving Lozano, quien sigue brillando para convencer a los visores del Manchester United inglés para que lo firmen para la próxima temporada en Europa.
En su último enfrentamiento, en el pasado Clausura, Pachuca se impuso como visitante por la mínima diferencia al Toluca.

La jornada debía iniciar ayer con el partido Veracruz-América pero se reprogramó para este sábado por el mal clima en Veracruz.

También este día se darán los enfrentamientos Cruz Azul-Tijuana, Morelia-Atlas, Tigres-Chiapas, León-Monterrey, Necaxa-Pumas UNAM y Guadalajara-Querétaro.

El domingo cierra la actividad Toluca-Pachuca y Puebla-Santos Laguna.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones