Jueves, 18 de Abril 2024
Deportes | El quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra no buscará más, debido a su sanción

Personal, la decisión de no apelar el 'deflategate': Tom Brady

El quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra no buscará más, debido a su sanción

Por: AP

El cuatro veces ganador del Super Bowl se dirigió a los medios de comunicación este viernes. AP / S. Senne

El cuatro veces ganador del Super Bowl se dirigió a los medios de comunicación este viernes. AP / S. Senne

FOXBOROUGH, ESTADOS UNIDOS (05/AGO/2016).- Al hablar el viernes con los periodistas por primera vez desde que optó por no presentar más apelaciones a su suspensión de cuatro partidos en la saga del "Deflategate", el quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, llamó a ésta una decisión personal y dijo que está tratando de seguir adelante.

El cuatro veces ganador del Super Bowl se dirigió a los medios de comunicación en el campamento de entrenamiento de Nueva Inglaterra. Tiene autorizado practicar con el equipo y jugar en la pretemporada, pero se perderá los primeros cuatro encuentros de la temporada regular.

"Intenté venir aquí y sólo concentrarme en lo que necesito hacer para mejorar y ayudar a nuestro equipo", dijo. "Estaré contento de volver cuando regrese, y estaré animando a nuestro equipo a la espera de que puedan salir y ganar cada juego".

Brady fue suspendido por su papel en el uso de balones desinflados en la victoria sobre Indianápolis en el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana (AFC) de 2014. En principio ganó una apelación en el tribunal, pero fue anulada y eligió no continuar la batalla legal.

El atleta, de 39 años, lideró la NFL con 36 pases de touchdown la temporada pasada. Debe estar alejado del equipo a partir del 3 de septiembre, el día que se realizan los últimos cortes en los rosters, y puede regresar el 3 de octubre, el día después que los Patriots jueguen su cuarto partido de la campaña, ante su rival de la división este de la AFC, los Bills de Buffalo. El primer encuentro para el que Brady es elegible es el 9 de octubre, en Cleveland.

La suspensión pondrá fin a su racha de 126 partidos jugados de manera consecutiva, 112 en temporada regular y 14 en los playoffs.

Al preguntarle si fue una decisión difícil no seguir las vías legales para anular la suspensión impuesta por el comisionado de la NFL, Roger Goodell, Brady respondió: "Creo que sólo es personal y he intentado seguir adelante, así que intento, como digo, concentrarme en lo positivo y estar allá afuera con mis compañeros y mejorar. Quiero salir y no hacer otra cosa que no sea tratar de ser un gran ejemplo para mis compañeros, y tenemos muchos chicos competitivos en el campo de prácticas, y creo que es donde la concentración necesita estar".

Brady citó el apoyo que recibió de los Patriots, su familia y los aficionados a través del proceso. No dijo si estaba enojado con Goodell por el castigo.

"Tengo un trabajo que hacer y trato de enfocarlo de la mejor manera que puedo", afirmó Brady. "Siempre he tratado de hacer las cosas de la misma manera y todos los días son importantes para mí. Ciertamente, como alguien que ha estado aquí por mucho tiempo, sé que tengo que traerlo todos los días, y creo que sólo intento salir y liderar con el ejemplo, intento traerlo y mostrarle a mis compañeros que estoy listo mental y físicamente todos los días".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones