Sábado, 20 de Abril 2024
Deportes | Beisbol. Grandes Ligas

A-Rod tiene los días contados con los Yankees

Aunque no hay nada oficial sobre su posible salida, el toletero ha tenido poca actividad y el equipo apuesta por gente joven

Por: EFE

El jugador dominicano ha tenido escasa actividad en los últimos meses con los Yankees, que se reforzaron con jóvenes promesas. AFP / R. Schultz

El jugador dominicano ha tenido escasa actividad en los últimos meses con los Yankees, que se reforzaron con jóvenes promesas. AFP / R. Schultz

ESTADOS UNIDOS (04/AGO/2016).- El camino del toletero de origen dominicano Alex Rodríguez con los Yankees de Nueva York ya ha llegado a su final, aunque de manera oficial todavía no ha sido anunciada su salida.

Pero todos los movimientos que los Yankees hicieron antes de la fecha límite del cierre de traspasos con la adquisición de 10 de los mejores prospectos que hay actualmente en las Grandes Ligas, les ha permitido cambiar por completo toda su filosofía y plantilla al quedarse sin veteranos estrellas y apostar por el talento joven.

De ahí que Rodríguez, a sus 41 años, ya no tenga nada que aportar a los nuevos Yankees, que han comenzado a formarse, y su permanencia con los Bombarderos del Bronx después de 10 temporadas podría estar en los últimos días.

Rodríguez ya ha adelantado que es consciente de la nueva realidad que se vive dentro del equipo y se siente tranquilo y, lo que es más importante, “en paz conmigo mismo”, y sobre todo que tiene asegurados de salario 20 millones está temporada y otros 20 para la de 2017.

Los Yankees no han dicho nada oficial sobre su futuro, pero las estadísticas en el beisbol no mienten y Rodríguez como bateador asignado en lo que va de la temporada no tiene nada más que .205 de promedio, además que ha jugado muy poco en los últimos meses.

Aunque el pelotero insiste que puede “contribuir” al equipo si no es en el campo de juego sí dentro del vestidor con los jóvenes valores, pero a la vez también está preparado para comenzar una nueva vida, mucho más familiar.

Tampoco le preocupa el elemento de la marca de poder llegar a los 700 jonrones, le faltan sólo cuatro, y consolidarse como el cuarto en la lista de todos los tiempos, sólo superado por Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714).

El dueño de los Yanquis, Hal Steinbrenner, dijo que la directiva del equipo no ha abordado el asunto, pero no quiso dar más pistas sobre el futuro de Rodríguez.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones