Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | La Profeco habría intervenido ante quejas por fallas en la transmisión

Chivas TV 'se blinda' ante tribunales

La Profeco habría intervenido ante quejas por fallas en la transmisión

Por: EL INFORMADOR

Los cambios harían que los usuarios renunciaran a su derecho a presentar denuncias colectivas ante los tribunales correspondientes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los cambios harían que los usuarios renunciaran a su derecho a presentar denuncias colectivas ante los tribunales correspondientes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (03/AGO/2016).- Luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) interviniera ante las quejas por las fallas en la trasmisión de Chivas TV, los términos de uso de la página cambiaron.

Al revisar el acuerdo de uso en la  plataforma lo primero que se lee es: "Estos Términos de uso establecen que todas las controversias entre usted y Chivas TV se resolverán mediante ARBITRAJE VINCULANTE. USTED ACUERDA RENUNCIAR A SU DERECHO A RECURRIR A UN TRIBUNAL para ejercer o defender sus derechos en virtud del presente contrato (a excepción de las cuestiones que se puedan someter a un tribunal de menor cuantía. Sus derechos serán determinados por un ÁRBITRO IMPARCIAL y NO por un juez o jurado, y no podrá presentar sus reclamos a través de una acción colectiva", se lee en la página web de la plataforma.

Esto significa que los usuarios que contraten los servicios de Chivas TV, en caso de tener alguna queja sobre el servicio que ofrece, deberán someterse ante un procedimiento de arbitraje  por el cual se emitirá un laudo arbitral .

Además, se "prohíbe" a los usuarios el realizar una demanda colectiva en contra de la plataforma. Al tratarse de un contrato de adhesión, la empresa es quien impone el método de resolución de controversias, este cambio en los términos de uso de ChivasTv es completamente aceptable.

Ante el cambio, usuarios de este servicio recurrieron a las redes sociales para consultar la opinión de la Profeco la cuál se limitó a responder que están revisando la situación.

EL INFORMADOR/ PATRICIA GALLARDO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones