Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Jaguares vence 1-0 a Toluca en partido disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna

Chiapas logra primer triunfo en Apertura 2016

Jaguares vence 1-0 a Toluca en partido disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna

Por: NTX

Con estre resultado los felinos llegaron a tres puntos. MEXSPORT / N. García

Con estre resultado los felinos llegaron a tres puntos. MEXSPORT / N. García

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS (31/JUL/2016).- El equipo de futbol Jaguares de Chiapas logró su primera victoria del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, al vencer por la mínima diferencia a Toluca, en partido correspondiente a la fecha tres, disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna.
 
El gol de la victoria fue obra de Jesús Escoboza, al minuto 16. Con este resultado, los felinos llegaron a tres puntos, en tanto los mexiquenses se quedaron con uno.

Jaguares no había mostrado un mal funcionamiento en las dos primeras fechas, sin embargo, había sido incapaz de reflejarlo en el marcador, algo que sí pudo hacer frente a un equipo que se ha mostrado limitado, como Diablos Rojos.
 
Después de un disparo de Antonio Naelson "Sinha", que exigió al portero Óscar Jiménez, los de casa pudieron terminar con el cero en una gran jugada colectiva, en la que Jesús Escoboza entró por izquierda para meter un disparo potente y cruzado que dejó sin oportunidad al "cancerbero" Miguel Centeno, al minuto 16.
 
La visita hizo muy poco al frente y pese a ello pudo haber logrado el empate en el cobro de una falta por derecha a segundo poste, donde el paraguayo Paulo da Silva conectó un cabezazo que Jiménez rechazó en una excelente reacción, para irse así al descanso.
 
El técnico de los mexiquenses, el argentino Hernán Cristante movió sus piezas con los ingresos del brasileño Maikon Leite y el "pampero" Darío Botinelli, pero en nada cambió su pobreza ofensiva y, de hecho, Jaguares estuvo más cerca del segundo, que de sufrir el empate.
 
Incluso, Centeno fue el que mantuvo en el juego a los mexiquenses, al salvar dos claras de gol. La primera un cabezazo pegado al poste izquierdo, hasta donde llegó para desviar a mano cambiada e instantes después tapó con los dos puños un remate con la testa, del brasileño Bruno Pereira.
 
Chiapas no pudo aumentar su ventaja, pero Toluca fue incapaz de lograr el empate, para darle así a Jaguares su primer triunfo del certamen, sobre unos "escarlatas" que están sumidos en un bache del cual se ve difícil que salgan.
 
El arbitraje estuvo a cargo de Paul Delgadillo, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó al brasileño naturalizado mexicano Antonio Naelson "Sinha" (61), el chileno Oswaldo González (64), Carlos Gerardo Rodríguez (75) y a Gerardo Flores (85) por la visita.  Martín Zúñiga (61) fue amonestado por los de casa.
 
Alineaciones:
 
Chiapas.- Óscar Jiménez, Luis Venegas, Bruno Pires, Juan Patiño, Brayan Angulo, Egidio Arévalo, Diego de la Torre, Luis Mendoza (José Ayoví, 66), Jesús Escoboza, Dieter Villalpando (Hibert Ruiz, 90) y Martín Zúñiga (Wanderley Días, 65). DT José Saturnino Cardozo (PAR).
 
Toluca.- Miguel Centeno, Gerardo Flores, Aarón Galindo (Oswaldo González, 44), Paulo da Silva, Carlos Gerardo Rodríguez, Antonio Ríos, Moisés Velasco (Maikon Leite, 55), Antonio Naelson "Sinha", Carlos Esquivel (Darío Botinelli, 70), Rodrigo Gómez y Enrique Triverio. DT Hernán Cristante (ARG).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones