Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Perdió por decisión mayoritaria ante Carl Frampton

Leo Santa Cruz pierde el título del CMB

Santa Cruz salió en el primer asalto explosivo con los puños, pero no logró imponerse ante la paciencia de su oponente

Por: NTX

Carl Frampton celebra su triunfo ante miles de espectadores. AFP / A. Geathers

Carl Frampton celebra su triunfo ante miles de espectadores. AFP / A. Geathers

ESTADOS UNIDOS (31/JUL/2016).- El mexicano Leo Santa Cruz perdió esta noche el título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo al no encontrar el nocaut en los doce episodios de una de las peleas más intensas del año.
 
Los jueces sacaron las tarjetas y ahí perdió en los puntos por decisión mayoritaria ante el irlandés Carl Frampton
 
Fue una pelea de poder a poder que pudo ser para cualquiera, pero la sensación general fue que el europeo había hecho un poco más para destronar al ahora exmonarca. Las boletas favorecieron al "Chacal" al final del encuentro: 114-114, 117-111 y 116-112.
 
Santa Cruz salió en el primer asalto explosivo con los puños, pero aun así no logró imponerse ante la paciencia de su oponente.
 
Para el segundo episodio Frampton conectó un izquierdazo a la sien que hizo trastabillar al mexicano, quien se recargo en las cuerdas y fue lo más cerca que lo tuvo de llevar a la lona.
 
A partir de ahí fue un combate a fuego abierto entre dos estilos, los puños salían de ambos lados, el irlandés haciendo un juego más incomodo lo llevo a donde quiso.
 
Frampton entraba y conectado una serie de golpes que trataban de ser respondidos en igual medida por el púgil azteca.
 
Por momentos la pelea mostró una intensidad encarnizada entre los dos boxeadores que mantuvo en vilo al auditorio, ambos abrían fuego sobre la humanidad del otro, pero el golpe clave no llegaba de ningún lado.
 
En los últimos rounds, Leo fue a por todo. Todavía con suficiente condición física trató de buscar el momento adecuado, pero no tuvo forma de asegurar el título. Así los minutos se agotaron y en las tarjetas los jueces reconocieron la combatividad que le puso el irlandés para ser ahora el nuevo monarca pluma de la AMB.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones