Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Apertura 2016. Estadio Jalisco

Atlas tiene una polémica victoria

Con autogol de Leobardo López, tras un centro del rojinegro Cándido Ramírez, cuando el balón había rebasado la raya del fondo, los Zorros sacaron los tres puntos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (31/JUL/2016).- Una semana antes el arbitraje le negó al Atlas la caza del Tigre. Ayer, el arbitraje se puso a mano con los Zorros y permitió la pesca del Tiburón.

Un yerro del cuerpo de silbantes abrió la puerta al Atlas para vencer 1-0 al Veracruz, ante casi 35 mil aficionados que salieron felices del Estadio Jalisco.

El resultado le permite a los tapatíos llegar a cinco puntos, que lo colocan dentro de los primeros puestos del campeonato.

Atascado

El “Profe” Cruz no quiso moverle a su equipo y decidió jugar con los mismos once con lo que empató en el “Volcán” una semana antes.

Así, repitió con Luis Robles en el medio campo, en perjuicio de Javier Salas, quien había cumplido su suspensión.

Los rojinegros comenzaron punzantes, con una recuperación rápida de la pelota y un traslado por las bandas con Garnica por derecha y el “Fideo” Álvarez y Luis Reyes por izquierda.

Llegaron los servicios al área  sobre el arranque del juego para Barragán y para Leiton Jiménez, pero sus remates se fueron por encima del arco.

Después, Veracruz, con una triple contención formada por Cid, Peñalba y Zamora, encontró la forma de controlar al rival. Incluso, con el correr de los minutos empezaron a abastecer de balones a Villalva por derecha y al colombiano Juan David Pérez, quien incluso escapó solo por derecha pero llegó ahogado al área y sacó un disparo débil que se quedó en las manos de Ustari.

La más clara del primer tiempo ocurrió al minuto 26, cuando Álvarez cedió por derecha a Barragán, quien disparó con el arquero encima, quien finalmente logró tapar el disparo del “Gasolinero”.

No hubo para más y así se fueron al descanso.

Fortuito

En el complemento los rojinegros salieron con más ímpetu y dos modificaciones a buscar la derrota.
Javier Salas, titular en el primer partido, entró en lugar del “Macue” Robles, mientras que Cándido Ramírez ingresó por Daniel Álvarez.

Los dos cambios entraron enchufados y el Atlas ganó en protagonismo en el juego, pero seguía faltando el último pase.

A 15 minutos del final Hugo Cid se fue expulsado por doble amarilla, pero lejos de mejorar, Atlas se mantuvo atascado de medio campo al frente.

Al minuto 81, justo después de un gol anulado por fuera de lugar de Barreiro, los Zorros encontraron el tanto del triunfo.

Por derecha Cándido persigue una pelota y justo cuando ya había salido el esférico del campo mete el servicio que en su desesperación, Leonardo López, empuja en su propia portería para el autogol.

El Tiburón, ya sin dientes por la ausencia en la cancha de Villalva y uno menos en el campo, poco o nada pudo hacer para empatar el juego.

Así, se consumó la primera victoria de los Zorros en el torneo.

VESTIDOR ROJINEGRO
Así es el futbol, no siempre prevalece la justicia: Cruz

El triunfo era necesario por el tiempo que tenía Atlas sin ganar ante su gente, en el Estadio Jalisco, así que la forma poco importó al técnico rojinegro José Guadalupe Cruz, quien aseguró que no había visto la repetición en la acción del gol, donde Cándido Ramírez centra cuando ya el balón tenía centímetros afuera.

“Así es el futbol, no siempre prevalece la justicia, no siempre las circunstancias pueden ser favorables. No he visto la repetición, si me dicen que salió, es exacto. Tampoco vi la repetición del gol de nosotros que marcaron fuera de lugar, ya lo checaré. Nosotros no hicimos alarde la semana pasada cuando no nos pitaron el penal, nosotros estamos para trabajar y no juzgar a los centrales. Respeto quien lo haga”.

ASPECTOS TÁCTICOS

• Planteamientos diferentes

Atlas salió con un 4-4-2, siendo Rafael Márquez el jugador que en la contención ordenaba al equipo. Por su parte, Veracruz tomó precauciones, saltó con una línea de cuatro en el fondo, adelante de los centrales un hombre, luego otros cuatro elementos en media cancha y un solo elemento en punta.

• Atlas refrescó dos posiciones
El “Profe” Cruz no estaba contento con lo realizado en el sector izquierdo, así determinó buscar alternativas, gente más dinámica. Salieron “Macue” y “Fideo”, entraron Salas y Ramírez (centro). Salas en  contención centro izquierda y Ramírez, por la banda. Atlas tapó las salidas de Pérez y Paganoni.  

• Contesta el Tiburón
Marini buscó contrarrestar con jugadores diferentes, Andrade para darle más velocidad en la media cancha y Luna, buscando una pared o pase filtrado de sus compañeros. Atlas se mantuvo fuerte en zona baja, todo balón que llegó, lo solucionaron de buena manera y con una disciplina táctica excelente.

• Cambian las condiciones
En una contra, Ustari salió con balonazo largo para Cándido, quien fue derribado por Cid (#29). Veracruz se quedó en inferioridad numérica y el local reconstruyó su parado táctico. El visitante sacó a un delantero para meter a un contención, Martínez. Atlas quedó con un 4-3-3.

LA FIGURA
Rafael Márquez (Atlas)


En un equipo que no hace goles y que tiene escaso talento, el zamorano brilla como un Sol. Rafa fue el comandante del medio campo, robó, ordenó y encabezó las ofensivas para mantenerse como el baluarte del equipo del “Profe” Cruz.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones