Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Lajud, Bueno y Torres quieren la titularidad

'Tala' y Oribe tienen quien los presione

Los jóvenes de la Selección Sub-23 pelearán por minutos en los Juegos Olímpicos

Por: SUN

Marco Bueno. El juvenil delantero de Chivas es otra opción en el ataque del Tricolor olímpico. MEXSPORT / J. Ramírez

Marco Bueno. El juvenil delantero de Chivas es otra opción en el ataque del Tricolor olímpico. MEXSPORT / J. Ramírez

CIUDAD DE MÉXICO (30/JUL/2016).- La banca no es un lugar cómodo para la resignación. Menos cuando se tiene el ímpetu de un joven Sub-23 y están unos Juegos Olímpicos enfrente. Gibrán Lajud, Marco Bueno y Érick Torres están dispuestos a pelear por minutos, por abandonar el martirio de la suplencia.

Dicen que no les importa que le tengan que pelear a los estelares Alfredo Talavera portero y Oribe Peralta delantero por un puesto en el 11 inicial que presente Raúl Gutiérrez en Río 2016. Los jóvenes descartan rendirse. Venderán cara —aseguran— la suplencia.

“Yo no creo que sea una batalla perdida. Si no, la verdad para qué estaríamos aquí. Tenemos que pelear por un lugar. No importa que sean gente de experiencia los refuerzos, nosotros tenemos que pelear por ser considerados”, expresa el atacante Marco Bueno.

“No estamos condenados, hay que seguir trabajando. Sólo inician 11 jugadores, pero los que quedamos en banca estamos preparados para jugar cinco minutos, 10 o 45; todo el partido. `El Potro´ va a definirlo. Es gente que viene de refuerzos, pero estamos preparados para ser tomados en cuenta”, anuncia Érick Torres, atacante del Houston Dynamo de la MLS.

Ambos jóvenes tienen la consigna de “derrotar” a Oribe. Difícil misión. Peralta fue el héroe para el Tri en la conquista de la medalla de oro en Londres 2012 y vuelve para reforzar al combinado mexicano.

Gibrán Lajud acumula 31 partidos y dos mil 771 minutos. Su reto, que señala reconoce sin contratiempos, es la de buscar quitarle la titularidad a un hombre que suma casi 23 mi minutos más que él: Alfredo Talavera.

“Estoy convencido de que estoy aquí para complicarlo a él (“Tala”)”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones