Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | El Guadalajara vuelve a tener una mala noche y ahora recibe un contundente 4-0

Chivas es goleado por Xolos de Tijuana

El Guadalajara vuelve a tener una mala noche y ahora recibe un contundente 4-0

Por: EL INFORMADOR

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA (29/JUL/2016).- Se encienden las alarmas en el redil. El pasado martes Chivas perdió por 4-1 ante Jaguares, en la Copa MX, y en el partido que abrió la jornada tres del Apertura 2016, Xolos les repitió la dosis, solamente que no los dejó hacer ningún gol y terminaron 4-0. De hecho los rojiblancos no generaron ninguna opción clara.

Existe preocupación en la directiva del Guadalajara, ya que en dos encuentros han recibido ocho tantos y no se ven avances en el aspecto futbolístico. Chivas cada jornada que pasa, siembra más dudas que certezas.

Los rojiblancos jugaron sin amor a la camiseta, no buscaron cada esférico como si fuera el último de sus vidas, tal como ha prometido el técnico Matías Almeyda. Lo vivido ante Xolos, equipo que en 11 enfrentamientos solamente una vez ha perdido ante el Rebaño, fue humillante, porque los locales ganaron jugando a “medio gas”, como si fuera un entrenamiento.

El principio del fin


Desde el arranque Xolos mostró su propuesta ofensiva. “Topo” Valenzuela arrancó en el mediocampo con balón dominado, nadie fue a apretarlo y tuvo tiempo suficiente para poder elegir a quién dar. Hauche recibió pase filtrado con todas las ventajas, entró al área por derecha para luego meter centro, el esférico pasó por el corazón del área y apareció Moreno, para solamente cachetear el balón al fondo de la red al minuto 18.
Chivas estaba dando muchas facilidades en mediocampo, ni “Gallito” Vázquez ni “Mago” Pineda estaban coordinados, así que Xolos utilizó esa vía para gestar sus mejores avances, mientras que el rival no reacomodó en ese sector, ya que el técnico Matías Almeyda lució pasivo, sin pegar un grito para despertar a su equipo.

Chivas en un ataque con tiro libre que terminó con un mal servicio y no hubo disparo al arco, en la recuperación de la pelota decidió mandarlo hasta mediocampo con “Gallito” Vázquez, quien terminó regalando el balón a Hauche, que avanzó unos metros, habilitó a la izquierda dentro del área a Hurtado. El moreno jugador apareció solo y su alma frente al arquero Cota, pero decidió ponerle tres cuartos de gol a Moreno, quien marcó el segundo al 28’. Los dos goles más fáciles que ha metido desde que llegó a México.

Chivas tenía una actitud pésima, los jugadores dejaron pasar al rival, no presionaron, tampoco utilizaron la dinámica para buscar quitar el esférico y el tercero llegó, producto de las facilidades que otorgó.

Por la banda izquierda aparecen Pereira y Sánchez, pero ninguno apretó, el esférico llegó para Hurtado y a la altura del semicírculo, cedió para Hauche, quien se metió hasta la esquina del área chica por la izquierda, para fusilar a Cota y poner el 3-0, al 39’.

Tibio intento por reaccionar


Para el segundo tiempo Chivas mejoró en su actitud, dinámica, comenzó a presionar al rival en busca de tener el esférico. Buscaban un gol pronto para meterse al partido y esto le convenía a Xolos, ya que en el fondo había espacios y buscarían aprovecharlos con un contragolpe.
Chivas buscó con la entrada de “Chofis” López en lugar del “Gallito” Vázquez tener mejor posesión de balón, proyección y dominio en mediocampo, lo cual fue consiguiendo porque al rival le convenía, apostaron a una contra para hacer el cuarto de la noche.

La puntilla

Al 70’, Hauche entró al área con balón dominado, Pereira buscó detenerlo, pero le pegó en la pierna izquierda, suficiente para que el nazareno José Alfredo Peñaloza marcara penal. Caraglio cobró con mucha categoría desde los once 11, puso el balón cerca del poste izquierdo de Cota, quien se fue a la derecha. Xolos estaba goleando 4-0 a Chivas.

El Guadalajara no pudo revertir la situación por más que intentó, le faltó inteligencia, tranquilidad, circular mejor el esférico y eso que Xolos bajó la intensidad ya con el marcador decidido; incluso el técnico Herrera se dio el lujo de sacar a Moreno y Caraglio, para que la gente los aplaudiera.

Las Chivas de anoche fueron un desastre, pues fueron ampliamente superados por el rival. Las tres líneas dejaron que desear y Matías Almeyda tendrá que trabajar horas extra para revertir la situación de su Rebaño, que está lejos de lo que pretende la directiva.

Alineaciones:
 
Tijuana.-
Federico Vilar, Damián Pérez, Emanuel Aguilera, Juan Carlos Valenzuela, Michael Orozco (Juan Carlos Núñez, 46), Guido Rodríguez, Víctor Malcorra, Gabriel Hauche, Avilés Hurtado, Dayro Moreno (Paul Arriola, 67) y Milton Caraglio (Kevin Gutiérrez, 82). DT Miguel Herrera.
 
Guadalajara.-
Rodolfo Cota, Jesús Sánchez, Jair Pereira, Carlos Salcido, Edwin Hernández, José Juan Vázquez (Javier Eduardo López, 58), Orbelín Pineda, Carlos Peña, Isaac Brizuela, Néstor Calderón y Ángel Zaldívar. DT Matías Almeyda (ARG).
 
Lea el MINUTO A MINUTO de este partido

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones