Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | La actividad deportiva tiene la intención de fomentar el turismo en Tapalpa

Presentan cuarta edición del Triatlón Xterra México

La actividad deportiva tiene la intención de fomentar el turismo en Tapalpa

Por: EL INFORMADOR

En la presentación se señaló que el evento deja una derrama económica muy fuerte en el Pueblo Mágico. TWITTER / @Secturjal

En la presentación se señaló que el evento deja una derrama económica muy fuerte en el Pueblo Mágico. TWITTER / @Secturjal

GUADALAJARA, JALISCO (29/JUL/2016).- Con la intención de fomentar el turismo en el Pueblo Mágico de Tapalpa a través de la actividad deportiva, fue presentada la cuarta edición del Triatlón a campo traviesa Xterra México 2016.

Esta extenuante prueba, en la que se espera una participación cercana a los 700 atletas,  se llevará a cabo los días 5 y 6 de agosto en el fraccionamiento los Reflejos de Tapalpa, Jalisco, y tendrá como principal atractivo una bolsa de premios de 15 mil dólares, misma que lo convierte en una de las competencias mejor remuneradas del país.

Durante la presentación de esta competencia, el secretario de Turismo del Estado, Enrique Ramos Flores manifestó que la participación de triatletas internacionales ayudará a que se convierta en un evento festivo y de gran nivel, por lo que se esperan casi tres mil visitantes durante el fin de semana de la competición.

"En esta fiesta del triatlón participan muchos tapatíos, sabemos que la actividad turística se ha ido diversificando en los últimos años y yo me siento muy complacido porque este evento se realice en Tapalpa, queremos que este evento sea una gran fiesta como lo ha sido desde sus inicios, es una competencia de primer mundo, vienen competidores de diversas partes del mundo y eso es muy bueno para todos".

Por su parte, el presidente municipal de Tapalpa, Antonio Morales Díaz reconoció que un evento de magnitud internacional servirá para aumentar la derrama económica en este municipio considerado como Pueblo Mágico por lo que esperan un cien por ciento de ocupación hotelera para los días de competencias.

"Es una fiesta deportiva a nivel nacional e internacional, esto es muy significativo para nosotros porque genera una derrama económica muy fuerte. Tenemos una importante afluencia de turismo y este evento nos ayuda a complementarla aún más. Ahorita estamos a un 80 por ciento de ocupación, pero espero que con el triatlón se complete al cien por ciento", señalan.

En este evento participará el actual campeón mundial de triatlón en campo traviesa Josiah Middaugh, además de contar con la participación de Fabiola Corona y Francisco Serrano, quienes representaron a México en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

PARA SABER

Aquellos triatletas que deseen participar en el Triatlón a campo traviesa Xterra México 2016 podrán inscribirse a través de la página web www.asdeporte.com . Los costos de inscripción van de los 790 a los dos mil 200 pesos según las categorías, mismas que van desde niños de seis años hasta atletas de élite.

EL INFORMADOR/FELIPE ROMERO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones