Jueves, 02 de Mayo 2024
Deportes | El estadounidense tiene ventaja de sólo un golpe sobre Emiliano Grillo

Jimmy Walker toma la cima del PGA Championship

El estadounidense tiene ventaja de sólo un golpe sobre Emiliano Grillo

Por: AP

El estadounidense Jimmy Walker realiza un tiro en el hoyo 9 del Baltusrol Golf Club. AFP / S. Lecka

El estadounidense Jimmy Walker realiza un tiro en el hoyo 9 del Baltusrol Golf Club. AFP / S. Lecka

SPRINGFIELD, ESTADOS UNIDOS (29/JUL/2016).- La búsqueda de otro campeón inédito de un Major en el último torneo grande del año inició ayer con Jimmy Walker al frente del PGA Championship.

Walker no tuvo problemas con el fuerte calor en Baltusrol, y lució emocionado al ver que algunos de sus tiros finalmente caían. Eso lo llevó a seis “birdies” rumbo a una jornada de 65 golpes, cinco bajo par, y una ventaja de un impacto sobre el argentino Emiliano Grillo, el inglés Ross Fisher y el alemán Martin Kaymer.

Se trata de la mejor anotación de Walker en un grande.

Si alguien como Walker termina ganando en Baltusrol, sería apenas la quinta ocasión desde 1934 que cuatro Majors fueran ganados por un campeón inédito.

Grillo, el novato argentino que viene de un empate en el decimosegundo sitio del Abierto Británico, firmó una ronda de 66 golpes. Tuvo a su alcance lo más alto del tablero, pero no pudo embocar “birdies” en los únicos dos hoyos de par 5, el 17 y el 18.

Flamante campeón del Abierto Británico, el sueco Henrik Stenson no pudo tener un mejor arranque en el último grande del año. Su “score” de 67 impactos le dejó a dos golpes del liderato. Harris English, James Hahn y Andy Sullivan también firmaron tarjetas de 67.

También destacada fue la primera ronda del venezolano Jhonattan Vegas, quien el domingo pasado se alzó con el título del Abierto de Canadá. Vegas figura dentro de una docena de golfistas, entre ellos Rickie Fowler y Jason Day, que entregaron tarjetas de 68 golpes, a tres de Walker.

Walker capitalizó el buen estado de los “greens” al tocarle un recorrido matinal, enlazando “birdies” con maestría.

“Soy muy bueno con el ‘putter’”, dijo Walker. Su temporada había sido muy discreta, con apenas un torneo en el que estuvo a cinco golpes del ganador, en Torrey Pines. También estaba al borde de quedar fuera de los primeros 50 del ranking mundial.

“Todo el año había estado estancado. Son los altibajos del golf. Sin buenas anotaciones. Eso es frustrante. Me hubiera gustado tener un mejor resultado que este hasta hora, pero siempre queda tiempo para cerrar fuerte el año”.

Pero Dustin Johnson, el campeón del Abierto de Estados Unidos que puede alcanzar el número uno del golf mundial, tuvo una ronda negativa, con golpes que acabaron en los árboles, lagunas y en los bunkers. Sólo pudo conseguir un “birdie” en una ronda de 77.

No fue el único que la pasó mal. Rory McIlroy empleó 35 “putts” y no logró un solo “birdie” en su ronda de 74 que lo dejó tan frustrado que regresó a Baltusrol al atardecer con su “putter”.

Por su parte, Jordan Spieth apretó al final con un par en el 15 y “birdies” para un par 70.

Stenson también tuvo sus problemas en los “greens”, pero cerró fuerte con tres “birdies” en los últimos siete hoyos para un 67. Busca convertirse en el primer jugador desde Ben Hogan en 1953 que gana Majors consecutivos con 40 años de edad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones