Viernes, 19 de Abril 2024

Tokio 2020

Deportes | El comité organizador de la nuevo olimpiada incluir cinco nuevos deportes en JO

Japón propone novedades para Tokio 2020

El comité organizador de la nuevo olimpiada incluir cinco nuevos deportes en JO

Por: NTX

Tokio 2020 busca incorporar nuevos deportes que están en el gusto de la juventud. AP / C.Riedel

Tokio 2020 busca incorporar nuevos deportes que están en el gusto de la juventud. AP / C.Riedel

LAUSANA, SUIZA (28/JUL/2016).- El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 propuso incluir cinco nuevos deportes para esa justa deportiva, a través de un informe al Comité Olímpico Internacional (COI).
 
El organismo olímpico nipón propone incluir en la máxima justa deportiva el béisbol/softbol, karate, skate, escalada deportiva y surf, disciplinas que han tenido auge en los últimos tiempos.
 
"Se abarcarán deportes tanto tradicionales como emergentes, centrados en la juventud, los cuales son muy populares tanto en Japón como a nivel mundial", Indicó el informe remitido a los directivos del COI.
 
La decisión final del Comité Olímpico Internacional sobre dicha propuesta se tomará el próximo 3 de agosto en Río de Janeiro, y de aprobarse se dará una "evolución importante" al programa olímpico durante la historia moderna según el sitio oficial.
 
Los factores a considerar para la aprobación de los cinco nuevos deportes serán su impacto en la igualdad de género, la estimulación a los jóvenes para la práctica del deporte y la relevancia que tendrían dichas disciplinas al estar incluidas en unos Juegos Olímpicos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones