Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | El jugador señala que buscan cambiar la historia de la institución por el Centenario

'Macue' Robles ve tiempos de cambio en Atlas

El jugador señala que buscan cambiar la historia de la institución por el Centenario

Por: EL INFORMADOR

Tras su buen papel del sábado, el ''Macue'' tiene posibilidades de repetir como estelar en el juego ante Veracruz. TWITTER / @atlasfc

Tras su buen papel del sábado, el ''Macue'' tiene posibilidades de repetir como estelar en el juego ante Veracruz. TWITTER / @atlasfc

GUADALAJARA, JALISCO (26/JUL/2016).- En los festejos del Centenario del Atlas, Luis Robles ve un momento excelente para cambiar la historia de la institución, por ello comenzarán con metas claras a corto plazo que a la larga, le darán al equipo argumento suficientes para aspirar al objetivo grande, el importante estando en una Liguilla.
 
De entrada, el próximo sábado ante el Veracruz existe una encomienda, ganar de local, porque traen una racha negativa que se debe cambiar. Y es que en los últimos dos torneos, apenas han logrado ganar tres encuentros, al Puebla y Dorados en el Apertura 2015;  en el Clausura 2016, dieron cuenta del Pachuca.
 
"Macue" Robles consideró que la gente rojinegra merece ya buenas cuentas, que cada quince días que estén viendo a su equipo en el Estadio Jalisco, vayan con la confianza de que al final saldrán festejando un triunfo y ante los Escualos, quiere se dé el primero de muchos triunfos.
 
"En vez de presionarte te motiva, lo tomo de esa manera, es una motivación extra, es importante cambiar esa racha de malos resultados y empezar a generar puntos aquí. Es necesario empezar a cambiar las cosas, vamos por buen camino, estamos demostrando que queremos ganar. Creo que es la actitud que se debe de tomar. No nos debemos adelantar a las cosas, ir paso a paso, vamos demostrando que podemos ser lo que la gente espera, redondear los partidos".
 
Atlas, en sus dos encuentros disputados en el campeonato ha mostrado orden, idea de juego, la cual irán puliendo para ser más contundentes y poder sumar de tres, porque el equipo entiende perfectamente lo que desea el técnico José Guadalupe Cruz, a quien el "Macue" conoce muy y bien y descarta que lo realizado hasta ahora, sea una sorpresa.
 
"Para la gente que no conoce nuestro trabajo, o mejor dicho el del 'Profe' Cruz pudiera sorprender, hemos trabajado la pretemporada bastante fuerte para lograr eso, que la defensa sea sólida y estar bien plantados en el terreno de juego para generar más oportunidades de gol".
 
Lo único que le resta al Atlas en el cotejo del próximo sábado ante el Veracruz, es ganar para que confirmar que futbolísticamente están en el camino correcto y que el buen desempeño en el campo, se refleje en la tabla general con más unidades.
 
"Creo que no nos podemos quedar con la imagen de que se hicieron bien las cosas, contra Tigres hubo un penal que no nos marcan, lo importante es sumar de a tres".
 

Espera arrancar de nuevo


El trabajo que hizo ante Tigres, acompañando a Rafael Márquez en el mediocampo, siente "Macue" que fue muy bueno, lo cual le daría posibilidades importantes de repetir como estelar el sábado, pese a que ya regresa Javier Salas, quien estuvo fuera el anterior encuentro por  cumplir un encuentro de castigo.
 
"Estoy tranquilo por lo que hice, por lo que se hizo el partido pasado, si bien ya eso dependerá del 'Profe' pero creo que la competencia está. Creo que no hice un mal trabajo, me sentí bastante contento por esta oportunidad y creo que no la desaproveché. La competencia siempre está, ya me conocía, a Salas también, el inició de mejor manera el torneo, por eso fue titular, por la expulsión surja una oportunidad y se le metieron más dudas al Profe".
 
Haber regresado al Atlas en una tercera etapa, dice Robles que es muy bueno, porque está en un momento personal importante, más maduro y sabe lo que dejó de hacer en las ocasiones anteriores.
 
"Muy contento, cuando estás fuera se extraña estar en casa, ahora que estoy acá debo de aprovechar este momento, estoy de buena manera para hacer bien las cosas y demostrar que puedo estar acá. Afortunado con todo, con esta nueva oportunidad, con la posibilidad de poder jugar, estar en este centenario y recibir tanto cariño que me ha dado la afición".
 
  INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones