Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Beisbol. Grandes Ligas

'El Titán' hace historia

El mexicano Adrián González llegó a mil 107 carreras impulsadas en las Mayores gracias al grand slam conseguido el domingo pasado ante los Cardenales de San Luis

Por: EL INFORMADOR

Adrián González conecta la bola en el primer inning del duelo entre Dodgers y Cardenales, para conseguir su quinto grand slam. AP /

Adrián González conecta la bola en el primer inning del duelo entre Dodgers y Cardenales, para conseguir su quinto grand slam. AP /

ESTADOS UNIDOS (26/JUL/2016).- Adrián González explotó con el quinto grand slam de su carrera el domingo pasado, cuando encabezó el ataque de Dodgers de Los Ángeles para que el equipo de Dave Roberts venciera por pizarra final de 9-6 a los Cardenales de San Luis.

“El Titán” se convirtió, de esa forma en el beisbolista mexicano de la semana, entre la Legión Azteca de Grandes Ligas.

Además, se convirtió en el mexicano con más carreras impulsadas en Grandes Ligas (mil 107), y desplazó al oaxaqueño Vinicio Castilla (mil 105), quien jugó 16 temporadas.

En cuenta de dos bolas y dos strikes, “El Titán” de los Dodgers de Los Ángeles aprovechó un lanzamiento de Mike Mayers que se quedó en el centro del plato y la sacó por todo el jardín central para darle la ventaja 4-0 a su equipo sobre los Cardinals de San Luis.

Hace una semana también superó a Castilla en más imparables conectados en el mejor beisbol del mundo para un pelotero tricolor y ahora busca el de cuandrangulares, que está en poder de “Vinny” (320), pero que Adrián ya empieza a oler al contabilizar 299 con el tablazo que dio el pasado domingo en el Busch Stadium de San Luis.

El primera base del equipo afincado en las colinas de Chávez Ravine, intervino durante la semana que concluyó en seis juegos, consumiendo 27 turnos al bate, en los que a pesar de que tan solo logró conectar cuatro hits, dos de ellos fueron batazos de cuatro esquinas, disparados en forma consecutiva, sábado y domingo.

Adrián anotó cinco veces y sumó en la semana un total de siete carreras producidas.

González superó a otro pelotero mexicano de buen desempeño en este lapso, como fue el caso del sinaloense Óliver Pérez, integrante del bullpen de los Nacionales de Washington.

Pérez realizó un total de cuatro apariciones con el equipo capitalino durante la pasada semana y a pesar de que en ninguno de los juegos en los que tuvo llamado haya tenido qué ver en el desenlace final, produjo números importantes.

Lanzó un total de 3.2 entradas, sin permitir hits ni carreras. Caminó a un bateador y recetó tres “chocolates”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones