Martes, 23 de Abril 2024
Deportes | Jornada 2 del Apertura 2016

Las Chivas, por todo en la Copa

El Guadalajara cerró su preparación de cara al partido frente a Jaguares con un entrenamiento en el Club Nápoles Tapatío, en la zona de La Mojonera

Por: EL INFORMADOR

Preparación. Elementos del Guadalajara en el entrenamiento de ayer en el Club Nápoles Tapatío, en la zona de La Mojonera. ESPECIAL / CHIVAS FC

Preparación. Elementos del Guadalajara en el entrenamiento de ayer en el Club Nápoles Tapatío, en la zona de La Mojonera. ESPECIAL / CHIVAS FC

GUADALAJARA, JALISCO (26/JUL/2016).- Una semana después de que se diera comienzo a las acciones de la Copa MX en su edición Apertura 2016, el Guadalajara hará su debut en este certamen en la Jornada 2, cuando reciba este día en la cancha del Estadio Chivas a los Jaguares de Chiapas, en duelo correspondiente al Grupo 2 de dicho certamen que cambió su formato en fase regular y fase final.

El Rebaño ya sabe lo que es coronarse en este certamen, después de llevarse la edición del Apertura 2015 derrotando al León, aunque no pudo revalidar dicho título en la siguiente edición de la Copa, al quedarse marginado en la fase de grupos, por lo que en este arranque buscará quitarse la espina de no haber podido estar entre los ocho mejores de aquella ocasión.

El conjunto tapatío viene de sumar sus primeros tres puntos del Apertura 2016 de la Liga MX luego de vencer por la mínima al cuadro de los Rayados del Monterrey en la cancha que será la sede del arranque del torneo copero para los Rojiblancos. Por su parte, el conjunto chiapaneco, dirigido por el paraguayo José Saturnino Cardozo, no ha tenido el mejor de los inicios en el torneo de Liga, pues en ambas jornadas sumó derrotas por el mismo marcador, 2-0 en su visita al América en la Jornada 1 y cayendo en casa ante el Pachuca.

Por ello, es de suponerse que el Guadalajara tiene la etiqueta de favorito de cara a este encuentro, pues el rival que tendrá enfrente no goza del mejor momento tras el arranque de actividades en el futbol mexicano y no conoce el triunfo, pues en su debut en Copa, el conjunto de los Jaguares empató a un gol frente a los Cafetaleros de Tapachula, equipo que no verá acción en esta segunda jornada del torneo copero.

Como ha sido costumbre en cada edición de la Copa MX, sobre todo en su fase regular, se espera que ambos clubes presenten cuadros alternativos, donde de inicio alineen jugadores que en el torneo de Liga ocupan puestos de suplentes. Así, se espera que en cada línea ambos conjuntos presenten modificaciones con respecto al 11 titular que acostumbran tener en la Liga MX.

Chivas dará oportunidad a los jóvenes que no han visto demasiada acción tras dos fechas el Apertura 2016 de la Liga MX. En la portería, se espera la aparición de José Antonio Rodríguez, mientras que la defensa pueden aparecer elementos como Hedgardo Marín y Miguel Basulto, además de Miguel Ponce.

De media cancha hacia el frente, se podrían ver de inicio a jugadores como Carlos Villanueva, Eduardo “Chofis” López y Alejandro Zendejas, quienes podrían ser acompañados por más de un elemento que tuvo acción como titular el sábado pasado frente al Monterrey, esto ante la ausencia de jugadores como Michael Pérez y Marco Bueno, que ya se concentran con la Selección Sub-23 que verá acción en los Juegos Olímpicos.

En Copa MX ya existe un antecedente entre Chivas y Jaguares y este enfrentamiento se dio en las Semifinales de la edición del Clausura 2015, donde el cuadro del Rebaño se impuso viniendo de atrás, terminando el marcador 2-1.

REACCIONES
Chivas TV, con balance positivo: Jorge Vergara


El dueño de Chivas, Jorge Vergara (izq.),  está satisfecho con el resultado de la transmisión del primer partido de Chivas TV. “Yo sigo muy emocionado, creo que la calidad fue excelente en cuanto a producción en éste último partido, es obvio que tenemos fallas técnicas y estamos trabajando para arreglarlas. No se tienen que alarmar, es un proceso todo esto, que lleva consigo tecnología y que por obvias razones tiene sus fallas, pero insisto, lo que se logró apreciar el sábado fue un trabajo muy profesional”.

Por su parte, José Luis Higuera, CEO de la institución rojiblanca, aseguró que trabajarán a fondo para mejorar la experiencia de los usuarios en la plataforma. “Es verdad, no tenemos la infraestructura para mejorar en algunas cosas, pero cada partido vamos a incrementar en eso. Creo que estábamos enfocados en la producción; ya pudimos demostrar que en cuanto a la realización del partido estamos bastante aceptable”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones