Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Los camoteros ganan 3-2 a los Xolos en el estadio Cuauhtémoc

Puebla vence a Tijuana

Los camoteros ganan 3-2 a los Xolos en el estadio Cuauhtémoc

Por: NTX

En el minuto 47, Gabriel Hauche selló el 3-2, y el resto del partido transcurrió en calma. MEXSPORT / J. Ramírez

En el minuto 47, Gabriel Hauche selló el 3-2, y el resto del partido transcurrió en calma. MEXSPORT / J. Ramírez

PUEBLA, PUE. (24/JUL/2016).-  El equipo de futbol Puebla logró su primera victoria del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, al derrotar 3-2 a Xolos de Tijuana, en buen partido que cerró la actividad de la fecha dos, disputado en el estadio Cuauhtémoc.
 
Los goles de la victoria fueron obra del estadounidense Greg Garza en propia meta, al minuto cinco; de Christian Bermúdez, al 35, y del argentino Damián Escudero, al 45. Guido Rodríguez (37) y el argentino Gabriel Hauche (46) marcaron por Tijuana.
 
Con este resultado, el cuadro Camotero llegó cuatro unidades, mientras los de la frontera se quedaron con tres puntos.
 
Al final de los primero 45 minutos todo parecía definido a favor de los de la Angelópolis, sin embargo, un "gol de vestidor" en el complemento los hizo sufrir de más, en un partido disputado y por momentos con un futbol interesante.
 
Los de la Franja manejaron el juego desde el inicio, muestra de ello fue que apenas al minuto cinco lograron adelantarse en el marcador en una jugada en la que Christian Bermúdez filtró por izquierda para el argentino Matías Alustiza, quien cruzó su remate, el cual pegó en el poste contrario y en el rebote le pegó a Greg Garza, para introducirse al fondo de las redes.
 
Treinta minutos después, una vez más el dueto Bermúdez-Alustiza le rindió dividendos al Puebla, en una pared larga que el "Hobbit" culminó con disparo cruzado, para dejar sin oportunidad a Federico Vilar.
 
Xolos reaccionó para acortar distancias solo dos minutos después, en el cobro de una falta por derecha al área, donde el guardameta argentino Cristian Campestrini no salió a cortar, lo que aprovechó Guido Rodríguez para conectar un cabezazo picado y poner el 2-1.
 
Cuando parecía que se irían al descanso con esta diferencia, apareció el recién ingresado Damián Escudero para llevarse a un rival y ceder a Alustiza, quien le devolvió la pared al argentino y este sacó un disparo cruzado pegado al poste izquierdo, que puso el 3-1 al minuto 45.
 
Tijuana respondió de manera inmediata, ya que en el comienzo de la segunda parte volvió a acortar distancias en un tiro de esquina por izquierda que rechazó la zaga local a las afueras del área, donde el argentino Gabriel Hauche prendió de bote pronto para batir a Campestrini, al minuto 46.
 
Pese a que tenían prácticamente todo el segundo tiempo por delante, los pupilos del argentino Ricardo Valiño hicieron una apuesta muy peligrosa al cederle toda la iniciativa al rival.
 
El técnico visitante, Miguel Herrera, se dio cuenta de que necesitaba modificar para intentar abrir el cerrojo defensivo de los locales, por lo que ordenó los ingresos del colombiano Avilés Hurtado y Paul Arriola.
 
Fue hasta el minuto 80 cuando los de la frontera pudieron generar la ocasión del empate en los pies del colombiano Dayro Moreno, quien dentro del área, por izquierda, prendió un remate cruzado que Campestrini a una mano rechazó, para así mantener la ventaja y permitir que Puebla sacara su primera victoria del certamen.
 
El arbitraje estuvo a cargo de Miguel Ángel Chacón, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Christian Bermúdez (21) por los de casa;  Greg Garza (41) y el argentino Gabriel Hauche (45) vieron cartón preventivo por la visita.
 
Alineaciones:
 
Puebla.- Cristian Campestrini, Óscar Rojas, Patricio Araujo, Robert Herrera, Carlos Gutiérrez, Pablo Miguez, Christian Bermúdez (Emilio Orrantia, 73), David Toledo, Francisco Torres, Pedro Canelo y Gustavo Alustiza (Eduardo Pérez, 79). DT Ricardo Valiño (ARG).
 
Tijuana.- Federico Vilar, Juan Carlos Núñez, Víctor Aguilera, Yasser Corona, Greg Garza (Damián Pérez, 42), Juan Carlos Medina (Avilés Hurtado, 48), Guido Rodríguez, Dayro Moreno, Víctor Malcorra (Paul Arriola, 67), Gabriel Hauche y Milton Caraglio. DT Miguel Herrera.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones