Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Apertura 2016. Suman sus primeros tres puntos

Chivas triunfó con lo justo

Un solitario gol del volante Néstor Calderón le dio a Guadalajara su primera victoria del torneo, en su debut en casa en el Apertura 2016

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (24/JUL/2016).- Con dientes apretados, lapsos de buen futbol y el aderezo de una tormenta sobre el final del juego, pero Guadalajara ya ganó en el Apertura 2016.

Por momentos parecido a la mejor versión del equipo de Almeyda, y por momentos similar al anodino equipo de la semana anterior, pero el Rebaño venció 1-0 al subcampeón Monterrey, ante casi 40 mil aficionados en el Estadio Chivas.

El resultado le permite a los rojiblancos sumar sus primeros tres puntos del torneo, mientras el subcampeón se quedó con una unidad en el arranque del certamen.

Cambios

Finalmente la polémica le pasó factura a Carlos Salcedo y el zaguero del Tri olímpico se fue a la banca, para que su lugar lo tomara el capitán Carlos Salcido.

El movimiento trajo la doble intención de demostrarle al “Titán” que no es imprescindible, pero además de que jugara Juan José Vázquez en la contención rojiblanca.

El otro movimiento fue la alineación de Néstor Calderón en perjuicio de Carlos Cisneros, con lo que el Rebaño salió a la cancha con sus dos refuerzos de lujo.

Chivas fue un equipo intenso en la recuperación y en el traslado de la pelota, ante unos Rayados mermados por las ausencias de Edwin Cardona y de Dorlan Pabón.

Al minuto y medio de juego el “Gullit” tuvo la primera a las afueras del área norteña, pero al #27 del Guadalajara le volvió a faltar decisión, como una semana antes desde el manchón de penalti en CU, y mandó un disparo chorreado de zurda sin mayor peligro.

Monterrey emparejó con sus individualidades, y al minuto 10 fabricó la jugada de más peligro de la primera mitad cuando Sánchez entró al área y Cota sacó en gran lance el gol de la visita.

Chivas no pudo descifrar el cerrojo de los norteños y la primera mitad se fue sin goles.

Partido de un gol

Para el complemento Chivas intentó volver a la intensidad del arranque del juego, sin embargo Monterrey no dejaba de ser punzante en la cancha.

Cuando el partido se volvió de ida y vuelta, Chivas consiguió el gol de la ventaja al minuto 66, cuando Calderón prendió de fuera del área  un despeje de la zaga visitante que terminó por colarse al rincón derecho del marco de Domínguez.

A partir de ahí Monterrey intentó empatar a los empujones, sin idea y con Funes Mori como estandarte.

No hubo idea ni en el ataque norteño, ni en el contragolpe rojiblanco. Fue cuestión de tiempo para que la primera victoria del Rebaño quedara firmada bajo la tormenta.

Chivas TV no tiene debut soñado

La primera transmisión de un juego del Guadalajara como local a través de Chivas TV, en general fue estable pero tuvo sus momentos malos. El principal problema durante la transmisión tuvo que ver con la calidad de la imagen. Trabas en el streaming y algunos momentos en los que se presentaron las figuras pixeladas, fueron parte de lo que se pudo experimentar.

LA FRASE

“Chivas jugó un gran partido, con mucha dinámica, superando a un gran rival, de los mejores de México”.

Matías Almeyda, DT de Chivas.

ASPECTOS TÁCTICOS

• Chivas ofensivas

El equipo tapatío arrancó el juego de manera ofensiva, con un esquema de 4-4-1-1, con Brizuela (izq.) y Calderón atacando por los costados, mientras que delante de ellos Zaldívar estaba en punta. Monterrey comenzó con una formación de 4-4-2, buscando ser más eficientes en medio campo.

• “Chofis” y la revolución
Almeyda mandó al terreno a Javier Eduardo López en lugar de Carlos Peña; este cambio hizo que Chivas intentara ser más ofensivo. “Chofis” se paró justo por detrás de Ángel Zaldívar (centro), sin embargo fue insistente a la hora de pedir el esférico, tuvo más actividad y Chivas cambió de 4-4-1-1 a un 4-3-2-1.

• El gol, el táctico
Tras el gol tapatío de Néstor Calderón, los Rayados reaccionaron, y Antonio Mohamed mandó a su equipo al frente. Sacó a Walter Ayoví (al frente), que en esta ocasión jugó de medio de contención, para mandar a Santiago Rivera, un delantero joven de 24 años.

• A defender la ventaja
El técnico rojiblanco buscó aguantar el marcador que tenía y por eso sacó del terreno a Zaldívar, el único centro delantero del equipo, para mandar a un medio de contención como lo es Michael Pérez, intentando contener los embates del conjunto rival.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones