Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Golf. Torneo Atlas Centenario

Jonathan Arce consigue su quinto título

El experimentado jugador concluyó su participación con una tarjeta de 210 golpes, 10 bajo par, para quedarse con la corona en la división Campeonato del torneo

Por: EL INFORMADOR

Jonathan Arce utiliza su putt para embocar la bola durante la última ronda disputada ayer. EL INFORMADOR / P. Franco

Jonathan Arce utiliza su putt para embocar la bola durante la última ronda disputada ayer. EL INFORMADOR / P. Franco

GUADALAJARA, JALISCO (24/JUL/2016).- El tradicional torneo de golf del Atlas Country Club tiene dueño.

El golfista Jonathan Arce se convirtió en campeón por quinta ocasión de este certamen, nombrado Atlas Centenario en honor a los festejos de los 100 años de la institución rojinegra.

En un último día lleno de actividad y con un campo ocupado por los más de 300 golfistas inscritos en todas las categorías, Arce se quedó con la corona de la división Campeonato al firmar una tarjeta total de 210 golpes, seis bajo par de campo.

El segundo sitio les correspondió a Juan Pablo Colín y José Javier Ramírez, quienes obtuvieron un registro oficial de 216 “strokes”, para concluir la tercera y última ronda al parejo del par de campo.

Por su parte, Enrique Guzmán se quedó con el cuarto sitio al firmar una tarjeta de 219 golpes.

En lo que respecta al torneo de damas, el triunfo fue para Montserrat Bayardo, quien no abandonó la punta del torneo durante toda su participación para concluir con un registro de 216 golpes, seguida por Alejandra Martín del Campo con 225 y Elisa Sánchez de Aceves con 233 golpes netos.

Asimismo, en la categoría AA, el campeonato fue para Aldo Rodríguez con una tarjeta oficial de 224 golpes, mientras que el segundo lugar correspondió a Sergio Galindo con 229 impactos. Alberto Sánchez se adjudicó el tercer lugar con 231 “strokes”.

Tras sumar su quinto campeonato en uno de los torneos más tradicionales de todo Jalisco, Jonathan Arce manifestó su emoción por haberse sobrepuesto a la adversidad durante el inicio de la última ronda, ya que el clima fue factor para que todos los competidores titubearan en sus recorridos.

“Yo pienso que el clima no nos favoreció mucho a todos, a veces llovía, hacía calor, mucho viento y frío, pero al final de cuentas mantuve la calma y ahora sí que fue la experiencia la que me ayudó a quedarme con el campeonato con buenos scores durante los tres días. En los primeros hoyos no encontraba mi swing, me sentía algo raro, pero fue a partir del hoyo 10 cuando pude jugar bien. Para mí es un torneo muy importante, el nivel es bueno y eso me motiva mucho y ahora logré mi quinto título”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones