Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | En la primer disciplina se obtuvieron dos medallas y en la segunda fueron cinco

Jalisco triunfa en nado sincronizado y taekwondo en ON 2016

En la primer disciplina se obtuvieron dos medallas, mientras que en la segunda fueron cinco

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (23/JUL/2016).- Jalisco continúa cosechando buenos resultados en la Olimpiada Nacional 2016 y en esta ocasión fueron los deportes de nado sincronizado y taekwondo los que aportaron medallas para la causa jalisciense.

En lo que respecta al nado sincronizado de la categoría de 13 y 14 años, Jalisco se colgó dos medallas; un oro y una plata gracias a la actuación de Veronica Isabella Aranda y Geraldine Alejandra Vázquez, quienes primero se colgaron la medalla de plata al obtener una puntuación 63.9000 unidades superadas únicamente por la pareja del Estado de México con 65.0333 unidades.

Instantes después de ganar la plata, Jalisco sumó la medalla de oro en la modalidad de combo  en la categoría de 17 y 18 años rutina libre, dejando con la plata al equipo de Estado de México y con el bronce a Querétaro.

De igual manera, en la disciplina del taekwondo, la delegación azul y oro se colgó cinco medallas de oro. Ian Peñaloza y Ana Paula García subieron a lo más alto del podio en sus pruebas individuales de la categoría 2001-2002. Por si esto fuera poco, Peñaloza y García sumaron su segundo oro del día al triunfar en la modalidad de parejas mixtas.

La cuarta y la quinta presea dorada para los jaliscienses corrieron a cargo de los equipos, quienes obtuvieron la victoria en la modalidad de tercias y parejas mixtas de la modalidad de poomsae convencional.

EL INFORMADOR / FELIPE ROMERO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones