Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Buscará este sábado su segunda victoria de la campaña

América, listo para recibir a Toluca

Buscará este sábado su segunda victoria de la campaña

Por: EL INFORMADOR

El conjunto llega después de empatar a un gol en la primera fecha con Atlas. SUN / ARCHIVO

El conjunto llega después de empatar a un gol en la primera fecha con Atlas. SUN / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (22/JUL/2016).- América buscará este sábado su segunda victoria de la campaña, cuando en duelo de la fecha dos del Apertura 2016, enfrente al conjunto de Toluca en punto de las 21:00 horas, encuentro en el que las Águilas quieren seguir con paso firme en este arranque de campaña.

A este duelo, el conjunto de Hernán Cristante llega después de empatar a un gol en la primera fecha con Atlas, mientras que en la Copa MX, sufrieron una derrota por tres goles a cero ante Xolos de Tijuana.

Por otro lado, las Águilas llegan a este choque ante los Diablos, con dos victorias consecutivas, la primera de ellas en la fecha uno del Apertura 2016 ante Chiapas, por marcador de dos goles a cero. En la Copa MX, América volvió a mostrar su poder al derrotar tres goles por cero a Venados de Mérida.

Michael Arroyo, Miguel Samudio, Paolo Goltz y Moisés Muñoz estarán ausentes del duelo ante los Diablos Rojos debido a sus respectivas lesiones, mientras que Osvaldo Martínez tampoco estará, ya que paga su segundo y último partido de suspensión.

G:uemez ya quiere jugar

Desde el pasado 6 diciembre no juega un partido oficial. Javier Güemez, mediocampista de contención de las Águilas, ya podría estar en condiciones de al menos ir a la banca, cuando su equipo el América enfrente a los Diablos Rojos del Toluca este sábado por la noche en la cancha del Estadio Azteca.

"Ya estamos para ser contemplados una vez más para los siguientes partidos, vamos de menos a más, tal vez voy a tener actividad con la Sub-20, para ver cómo me siento y de ahí partir para ver la siguiente semana cómo va todo y quizá ya tener actividad", indicó el volante mexicano.

Güemez, quien ha sido seleccionado nacional, sufrió una fractura en la Liguilla del Apertura 2015 en un juego ante los Pumas de la UNAM y desde ahí no ha vuelto a ver actividad, por lo que hoy por hoy ya comienza a sentir desesperación.

"Es un poco desesperante estar parado, pero se fue rápido y estamos pensando en volver de la mejor manera, se valora el trabajo y somos privilegiados de poder jugar al futbol. Me vino bien esta pausa para asimilar lo que hemos hecho", siguió Güemez desde la Ciudad de México.

SABER MÁS

El árbitro del encuentro entre Águilas y Diablos, será el internacional Roberto García Orozco, por lo que la Comisión busca que haya un trabajo sobrio y seguro por parte del hombre de negro.

EL INFORMADOR / JAVIER ROBLES

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones