Martes, 23 de Abril 2024
Deportes | Las Águilas se llevaron 3.6 millones de euros en la compra del jugador por el club Benf

América se lleva su tajada por venta de Jiménez

Las Águilas se llevaron 3.6 millones de euros en la compra del jugador por el club Benfica

Por: EL INFORMADOR

Jiménez se convirtió en el futbolista más caro en la historia del futbol azteca. AP / ARCHIVO

Jiménez se convirtió en el futbolista más caro en la historia del futbol azteca. AP / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (21/JUL/2016).- Le siguen sacando jugo a la última joya de su corona. Apenas se anunció la venta de Raúl Jiménez al Benfica por parte del Atlético de Madrid y las Águilas del América le sacaron una buena tajada al traspaso y fue el presidente operativo de la institución azulcrema, José Romano, el encargado de dar detalles y cifras de dicha operación.

El monto entre los clubes europeos fue de 22 millones de euros (24 millones de dólares), por lo tanto, al América le corresponden, gracias a un contrato firmado hace dos años, el 15 por ciento de la transferencia, es decir, 3.6 millones de euros, los cuales servirán para gastar en refuerzos en este año del Centenario, y es que el cierre de registros internacionales todavía no se da.

Raúl Jiménez dejó las Águilas del América hace dos años para enrolarse en el equipo del Atlético de Madrid, ya que el director técnico del conjunto colchonero, Diego "Cholo" Simeone, lo quiso en su plantel, luego de un encuentro amistoso entre ambos equipos en el Estadio Azteca. Jiménez no duró mucho en el Atlético y fue prestado al Benfica, en donde tuvo buenas actuaciones y de ahí que el conjunto de las Águilas del Benfica se decidiera en comprar el pase definitivo del mexicano, convirtiéndose en el futbolista más caro en la historia del futbol azteca.

EL INFORMADOR / JAVIER ROBLES

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones