Miércoles, 17 de Abril 2024
Deportes | La delegación local viaja buscando conseguir el triunfo en sus respectivas modalidades

Jaliscienses van a Río 2016 con la consigna de triunfar

La delegación local viaja a Brasil buscando conseguir el triunfo en sus respectivas modalidades

Por: EL INFORMADOR

El Code Jalisco organizó una comida para despedir a los atletas jaliscienses. TWITTER / @codejalisco

El Code Jalisco organizó una comida para despedir a los atletas jaliscienses. TWITTER / @codejalisco

GUADALAJARA, JALISCO (20/JUL/2016).- "Regresaremos para el festejo", fueron las palabras con las que Iván "Pollo" García se despidió de tierras tapatías para partir rumbo a tierras brasileñas junto con toda la delegación jalisciense de clavados que participará en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En un evento organizado por el Code Jalisco, los clavadistas tapatíos Iván "Pollo" García, Germán "Duva" Sánchez, Rodrigo Diego y Melany Hernández fueron despedidos por las autoridades deportivas de Jalisco con la firme intención de que puedan alcanzar la gloria olímpica.

Para Río 2016, el equipo jalisciense de clavados vivirá las dos caras de la moneda. Por una parte, los jóvenes, pero con experiencia de sobra, Iván García y Germán Sánchez, participarán en su tercera justa olímpica, mientras que Rodrigo Diego y Melany Hernández debutarán a su corta edad en el máximo evento del deporte en el mundo.

Durante la despedida a estos atletas, misma que fue amenizada por los acordes de un grupo de samba brasileña, el director general del Code Jalisco, André Marx Miranda Campos, se dijo orgulloso por el buen trabajo que han realizado estos deportistas para haber llegado a los Juegos Olímpicos.

"Estamos muy emocionados por estar con estos deportistas que han logrado el objetivo con el que muchos deportistas sueñan en el mundo, que es estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016. La verdad es que nos llena de orgullo, nos ha tocado vivir junto con ellos en toda su carrera, desde que llegaron al Code hasta que se han convertido en atletas destacados, inspiración para muchos jóvenes y niños de Jalisco y de México", comentó.

La delegación más numerosa y con pronóstico de triunfo

En el tema del contingente jalisciense que participará en Río 2016, André Marx Miranda Campos, señaló que esta será la delegación más numerosa de Jalisco en la historia de los Juegos Olímpicos, igualando la cifra de 21 deportistas que participaron de Londres 2012.

"Es la más grande de toda la historia para una delegación mexicana, además de serlo cuantitativamente considero que lo es cualitativamente porque hay atletas de mucha calidad, que nos pueden llevar a lo más alto", comentó.

De igual manera, el mandatario del deporte jalisciense señaló que sus esperanzas de medalla para México en Río 2016 están puestas en las disciplinas de clavados, taekwondo, tiro deportivo y triatlón, en las que Germán Sánchez, Iván García, Alejandra Orozco, Rodrigo Diego y Alejandra Zavala, todos ellos atletas jaliscienses, podrían subir al podio olímpico.

"Yo creo que el pronóstico se basa en clavados, taekwondo, triatlón y tiro deportivo, eso es como yo lo veo a grandes rasgos y de manera general. Si se fijan, en estas disciplinas hay jaliscienses con amplias posibilidades de ganar una medalla", concluyó.

SABER MÁS

De los 21 jaliscienses clasificados a Río, 15 pertenecen al Code Jalisco, mientras que los otros seis forman parte de la selección olímpica de fútbol. Alfredo Talavera, Víctor Guzmán, Carlos Cisneros, Michael Pérez, Carlos Salcedo y Erick Torres son los seleccionados jaliscienses para el Tri olímpico.

EL INFORMADOR / FELIPE ROMERO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones