Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Entrenador del equipo señala que la delegación posee calidad para destacar en la justa

Equipo de taekwondo, candidato a medallas en Río

Entrenador del equipo mexicano señala que la delegación posee la calidad para destacar en la justa

Por: EFE

Desde que el taekwondo fue insertado en el programa olímpico, en Sydney 2000, es el deporte que más triunfos ha dado a México. AP / ARCHIVO

Desde que el taekwondo fue insertado en el programa olímpico, en Sydney 2000, es el deporte que más triunfos ha dado a México. AP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (19/JUL/2016).- El entrenador José Luis Onofré, quien llevó a los mexicanos María Espinoza y Guillermo Pérez a los títulos olímpicos de taekwondo en Beijing 2008, aseguró este martes que la selección de México en Río 2016 es de calidad superior y debe ganar medallas.

"Veo un equipo con experiencia combinado con juventud; todos quisiéramos que los cuatro ganen oro, será difícil, pero tienen nivel para subir al podio", dijo el estratega.

Liderado por la doble medallista olímpica María Espinoza, en más de 67 kilos, México presentará un equipo de alto nivel en los Olímpicos con sus cuatro seleccionados entre los cuatro primeros lugares de la lista mundial, Espinoza, primera en su peso, Saúl Gutiérrez, tercero en 68 kilos, y Carlos Navarro (58) e Itzel Manjarrez (49), cuartos en sus categorías.

Navarro es de los más altos en 58, es atrevido en el área y maneja técnicas espectaculares en un momento en que la mayoría depende del kat (patada de lado), Manjarrez igual posee un gran alcance y ha cumplido un buen ciclo olímpico en 49, Gutiérrez también tendrá a favor su estatura en 68, y María será la capitana.

Al referirse a la líder del equipo, oro en Beijing 2008 y bronce en Londres 2012, Onofré dijo que Espinoza pasa por un momento de elevada forma deportiva, y se ve tranquila y concentrada. "Puede volver a estar en el podio", observó.

El equipo de taekwondo de México se entrena en la ciudad de México y en cuatro días comenzará un campamento en temperaturas elevadas y con humedad en el balneario de Cancún, después de lo cual viajará a Río de Janeiro.

Desde que el taekwondo fue insertado en el programa olímpico, en Sídney 2000, es el deporte que más triunfos ha dado a México, con dos medallas de oro, de Espinoza y Pérez, en Beijing 2008, una de plata, de Óscar Salazar en Atenas 2004, y tres de bronce, de Víctor Estrada, en Sídney, de Iridia Salazar, en Atenas, y de María Espinoza, en Londres.

"Ahora está todo para que haya medallas", concluyó Onofré.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones