Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Almeyda se suma a la lista negra de los técnicos que no lograron que Chivas ganara

Chivas suma 10 torneos sin ganar en la fecha uno

Almeyda se suma a la lista negra de los técnicos que no lograron que Chivas ganara

Por: EL INFORMADOR

El argentino declara una semana antes que el dato negro terminaría ante los Pumas, pero no pudo revertirlo. SUN / ARCHIVO

El argentino declara una semana antes que el dato negro terminaría ante los Pumas, pero no pudo revertirlo. SUN / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (18/JUL/2016).- Han pasado ocho estrategas en la dirección técnica del Guadalajara que han iniciado en los últimos 10 torneos, con una derrota o a lo mucho un empate, pero no han logrado obtener los tres puntos y Matías Almeyda es parte ya de esa lista negra.

Los técnicos que no pudieron ganar en la fecha uno con Chivas, desde hace cinco años son: Fernando Quirarte, John Van't Schip, Benjamín Galindo, Juan Ortega, José Luis Real, Carlos Bustos, José Manuel 'Chepo de la Torre' y en el pasado domingo se sumó a la lista el argentino Almeyda, quien durante la semana declaró que este dato negro se terminaría ante los Pumas, pero tampoco pudo revertirlo.

El "Güero" José Luis Real fue el último técnico que logró ganar un encuentro en la primera fecha del campeonato mexicano, lo hizo ante el Atlante en el Estadio Andrés Quintana Roo, en el 2011 y el tanteador registró 2-0 a favor de los tapatíos.

Desde entonces ningún estratega ha logrado arrancar con el pie derecho el campeonato. En los últimos 10 torneos, el "Rebaño" ha logrado empatar cuatro veces y caído en seis. El volante ofensivo Carlos Cisneros, lamentó que no hayan podido arrancar de manera diferente el Apertura 2016.

"Mal sabor de boca porque nosotros buscamos el resultado, no es el inicio que queríamos, creo que por lo que hicimos merecíamos más, estuvimos atacando, pero hay que seguir hacia adelante. Sólo queda trabajar para mejorar esos detalles que nos faltaron en este partido".

Cisneros, Carlos Salcedo, Marco Bueno y Michael Pérez, no estarán entrenando este martes con el Guadalajara por estar concentrados con la Selección Olímpica. Los cuatros serán elegibles únicamente la fecha entrante, porque desde la fecha tres estarán al cien por ciento con el técnico del "Tri", Raúl Gutiérrez.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones