Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | El piloto tapatío logró quedar en cuarto y octavo sitio respectivamente

Raúl Guzmán cierra cuarta fecha de la F4 Italiana con dos Top 10

El piloto tapatío logró quedar en cuarto y octavo sitio respectivamente

Por: EL INFORMADOR

Raúl Guzmán Marchina se coloca en el segundo puesto de la clasificación, empatado con Mick Schumacher. TWITTER / @escuderiatelmex

Raúl Guzmán Marchina se coloca en el segundo puesto de la clasificación, empatado con Mick Schumacher. TWITTER / @escuderiatelmex

GUADALAJARA, JALISCO (17/JUL/2016).- Bajo circunstancias complicadas en las carreras dos y tres de la cuarta fecha de la Fórmula 4 Italiana, celebrada en el circuito de Mugello, el piloto tapatío Raúl Guzmán Marchina logró rescatar dos resultados dentro de los primeros 10 lugares en ambas carreras, terminando en cuarto y octavo sitios respectivamente.

 Tras su cuarto puesto del sábado en la carrera uno en Mugello, Guzmán Marchina partió desde la quinta posición en la carrera dos, que fue accidentada desde su inicio, pues al arranque, cuatro coches se vieron involucrados en un accidente, lo que obligó la intervención del Safety Car en primera instancia y después el despliegue de la bandera roja, que suspendió la carrera por espacio de 30 minutos.

 Al reiniciarse la competencia, el piloto tapatío tomó la cuarta posición y pudo aguantar hasta el final en dicho puesto, sin luchar por un sitio en el podio, pues tuvo que lidiar con la degradación de los neumáticos y prefirió conservar sus gomas para no poner en riesgo la suma de puntos, luego de que de nuevo por bandera roja se diera por terminada la carrera tras un accidente del novato Antolín González.

 Así, Guzmán Marchina terminó la competencia detrás del ganador Giuliano Raucci, Diego Bertonelli en segunda posición y Juri Vips en la tercera plaza del podio. Para la carrera tres, el tapatío arrancó desde el séptimo sitio, pero terminó cruzando la meta en el octavo puesto.

 Tras dos cuartos lugares y un octavo sitio, Guzmán Marchina sumó en la cosecha de puntos en el campeonato, llegando a 126 unidades después de llegar a mitad de temporada, colocándose en el segundo puesto de la clasificación, empatado con Mick Schumacher y estando a 39 puntos de distancia del líder, el argentino Marcos Siebert, que tiene 165 unidades.

 "Estamos muy satisfechos por haber podido sumar muchos puntos en Mugello, lo que nos permite estar en la segunda posición del campeonato de la Fórmula 4 Italiana luego que terminamos la mitad de la temporada. Hemos tenido un buen año logrando victorias y también subir al pódium de vencedores", señaló el joven jalisciense al término de las actividades en Mugello.

 La quinta fecha del campeonato 2016 de la Fórmula 4 Italiana se celebrará durante el fin de semana del 11 de septiembre y se llevará a cabo en el Autódromo de Vallelunga.

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones