Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | El ciclista colombiano se lleva el tramo entre Bourg-en-Bresse - Culoz en 159 km

Jarlinson Pantano gana la etapa 15 del Tour de Francia

El ciclista colombiano se lleva el tramo entre Bourg-en-Bresse - Culoz en 159 kilómetros

Por: NTX

Pantano y Rafal Majka sostuvieron un duelo a dos en el último kilómetro de los 160 que contaba la etapa. AFP / K. Tribouillard

Pantano y Rafal Majka sostuvieron un duelo a dos en el último kilómetro de los 160 que contaba la etapa. AFP / K. Tribouillard

CULOZ, FRANCIA (17/JUL/2016).- El ciclista colombiano Jarlinson Pantano (IAM) ganó la decimoquinta etapa del Tour de Francia, entre las localidades de Bourg-en-Bresse - Culoz en 159 kilómetros, y así batir al polaco Rafal Majka en el sprint y resolver la fuga del día.
 
La victoria se decidió entre los componentes de una masiva inicial de 30 corredores, que luego se redujeron a 13 y la dureza se convirtió en dos al final, entre Majka y Pantano, tras haberse ido al suelo Alaphilippe en el descenso del Gran Colombier cuando iban a la cabeza.
 
Pantano y Rafal Majka sostuvieron un duelo a dos en el último kilómetro de los 160 que contaba la etapa, después de una numerosa escapada que fue perdiendo efectivos con el paso de los kilómetros.

En tanto, en los favoritos de la clasificación general se rodaron a minutos que les privó de una victoria parcial. Ataques muy tímidos del español Alejandro Valverde y el italiano Fabio Aru, incluso el francés Romain Bardet.
 
Aunque el equipo de Sky, en todo momento, controló la carrera, mientras que el estadounidense Tejay van Garderen perdió tiempo en casi minuto y medio.
 
El grupo de Froome, quien mantiene el maillot amarillo, y los favoritos llegó algo más de seis minutos después.

Antes del segundo día de descanso del martes, la carrera finalizará el lunes en la capital federal suiza de Berna. Esa será la última oportunidad para los velocistas antes de los Campos Elíseos, a los que se llegará el próximo domingo previo paso por los Alpes.
 

Clasificación general:

 
1.Chris Froome (GBR/SKY) 68:14:36
 
2.Bauke Mollema (HOL/TFS) a 1:47
 
3.Adam Yates (GRB/OBE) 2:45
 
4.Nairo Quintana (COL/MOV) a 2:59
 
5.Alejandro Valverde (ESP/MOV) a 3:17
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones