Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Ascenso MX. Estadio Alberto 'Chivo' Córdoba

Leones provoca una 'tormenta' de goles

Jorge Mora logra un hat-trick y lleva a los melenudos al triunfo

Por: NTX

Estadio Alberto “Chivo” Córdoba. Leones Negros obtuvo la primera victoria de la temporada en un partido sui géneris. TWITTER / @PotrosFC

Estadio Alberto “Chivo” Córdoba. Leones Negros obtuvo la primera victoria de la temporada en un partido sui géneris. TWITTER / @PotrosFC

GUADALAJARA, JALISCO (17/JUL/2016).- En una gran noche de Jorge Mora, quien consiguió tres anotaciones, y en un encuentro pasado por lluvia, apagones y tormenta eléctrica, los Leones Negros de la UdeG debutaron con el pie derecho su andar en el Apertura 2016 del Ascenso MX, al derrotar 4-2 a los Potros de la UAEM, equipo que debuta en este circuito, en cotejo que se disputó en el Estadio Alberto “Chivo” Córdoba, ubicado en Toluca.

El cuadro tapatío arrancó con todo el encuentro y pronto encontró la recompensa al ímpetu mostrado, ya que apenas al minuto 4, el refuerzo y goleador Ismael Valadez puso al frente a Leones Negros aprovechando un balón suelto y así marcar el primer gol del conjunto melenudo en el certamen.

El trámite del encuentro se tornaba parejo, hasta que al minuto 20, una falla eléctrica en el alumbrado del Estadio Alberto “Chivo” Córdoba, hizo que se detuvieran las acciones por poco menos de 10 minutos.

Pero llegó el minuto 38 y el desconcierto que causó el apagón, así como la intensa lluvia que caía en Toluca, cobró factura en el conjunto melenudo, al grado que se vieron alcanzados en el marcador gracias al gol de Moisés Hipólito, siendo el primer gol de los Potros en el circuito de Ascenso MX.

El silbante agregó 12 minutos en la primera parte por todo el tiempo que se había perdido y los Leones Negros lo aprovecharon, ya que al minuto 49, Jorge Mora volvió a poner en ventaja a los melenudos gracias a un disparo raso que se incrustó pegado al poste de la portería de Leonín Pineda.

El juego se volvió a suspender, pero ahora por una fuerte tormenta eléctrica, estuvo detenido alrededor de 30 minutos. Los jugadores regresaron hasta que vino la calma, para jugar seis minutos más y luego irse a “descansar” y ahora sí, comenzar la segunda parte.

El segundo tiempo arrancó con un ritmo pocas veces visto, con la urgencia del equipo de la Universidad Autónoma del Estado de México en desbandada buscando el gol del empate que finalmente cayó por conducto de Antonio López al minuto 55.

Solamente 10 minutos le duró el gusto al benjamín del Ascenso MX, ya que al 65’ Leonín Pineda cometió falta dentro del área, la cual el silbante decretó como penal, mismo que Jorge Mora anotó, consiguiendo el doblete.

La gran noche del mediocampista Mora fue redonda, anotando su tercer gol.

Llegó al minuto 76, gracias a una jugada individual de Diego Campos, quien retrasó el balón para el mencionado Jorge Mora, para decretar su hat-trick y el cuarto y definitivo tanto de los melenudos.

Tres puntos de oro para los Leones Negros que arrancan con el pie derecho el torneo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones