Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | El capitalino hizo una vuelta rápida en un tiempo de 49.394 segundos

Rubén Rovelo toma la pole en la Súper Copa en Pachuca

El capitalino hizo una vuelta rápida en un tiempo de 49.394 segundos a lo largo del trazado de mil 750 metros de longitud

Por: EL INFORMADOR

Rovelo asegura que lo principal que deben cuidar para la carrera de este domingo es tener la cabeza fría. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Rovelo asegura que lo principal que deben cuidar para la carrera de este domingo es tener la cabeza fría. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (16/JUL/2016).- En una de las sesiones por la pole más competidas del campeonato, el capitalino Rubén Rovelo se adjudicó la posición de privilegio para la carrera de la categoría Súper V8 de la Súper Copa Telcel, que arranca con la segunda mitad del campeonato en el Autódromo Moisés Solana de la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

Rovelo, actual líder del campeonato de la categoría estelar de este serial, hizo una vuelta rápida en un tiempo de 49.394 segundos a lo largo del trazado de mil 750 metros de longitud, pero lo hizo apretadamente, pues entre este tiempo y el piloto que acabó en el puesto 16 de la calificación, que quedó en manos de Héctor Félix, sólo hubo una diferencia de 576 milésimas de segundo, lo que depara una carrera bastante competida para este domingo.

"Lo principal que debemos cuidar para mañana es tener la cabeza fría para de esta manera controlar la carrera desde el inicio ya que todos los contrincantes saldrán a buscar la victoria. En cuanto el auto, este siempre es bueno, la gente del G3C Racing trabaja duro cada fecha y a mí sólo me quedará responderles con un triunfo", apuntó Rovelo.

En la primera fila de la parrilla de salida, el piloto capitalino será acompañado por Piero Rodarte, ganador de la fecha en San Luis Potosí y quien ocupa el segundo puesto del campeonato a 28 puntos de distancia de Rovelo, por lo que el piloto del stock número 1 dijo que será de vital importancia buscar el primer lugar desde el arranque para hacer más cerrada la lucha por el campeonato.

Por su parte, el piloto jalisciense que mejor se ubicó en la parrilla de salida fue Salvador de Alba, ganador de la pole en la fecha anterior en Aguascaliente. "Copetín" de Alba se ubicó en la octava posición de la parrilla, al registrar un crono de 49.671 segundos como vuelta rápida; tras cinco fechas, el piloto de 16 años se ubica en el décimo sitio del campeonato, con 336 unidades.

Quien está un puesto delante de De Alba, es el vigente campeón de la categoría, el también tapatío Antonio Pérez, quien con una vuelta rápida de 49.951 segundos se adjudicara la posición número 15 de la parrilla de salida; Pérez Mendoza ha tenido malos resultados en pruebas de calificación a lo largo de la temporada, pero ha sabido remontar posiciones en cada carrera lo que le ha valido para ocupar el noveno sitio del campeonato, con 340 puntos sumados tras cinco fechas.

La carrera de la Súper V8 de la Súper Copa Telcel será celebrada pasado el mediodía y serán 40 las vueltas que recorrerán los pilotos a lo largo del circuito de mil 750 metros de longitud.

OTROS RESULTADOS

En otras de las pruebas de calificación de las distintas categorías de Súper Copa Telcel, Óscar Peralta se hizo de la posición de privilegio en la Súper V8 Challenge.

Por otro lado, Abraham Calderón, Homero Richards y Toño Pérez vivirán otra lucha encarnizada en la carrera de los Tractocamiones, al salir de la primera a la tercera posición respectivamente; Calderón encabeza la clasificación de esta categoría con 456 puntos tras cinco carreras, pues el regiomontano ha logrado el triunfo en dos de ellas

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones