Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Copa Libertadores de América. Semifinal

El Atlético Nacional jugará su tercera Final

Brasil terminó con nueve jugadores por la expulsión del uruguayo Diego Lugano y de Wesley

Por: EFE

Miguel Borja marcó el primer gol de los colombianos anoche contra Sao Paulo. EFE /

Miguel Borja marcó el primer gol de los colombianos anoche contra Sao Paulo. EFE /

BOGOTÁ, COLOMBIA (14/JUL/2016).- Atlético Nacional avanzó ayer a su tercera Final de Copa Libertadores tras vencer por 2-1 al Sao Paulo, de Brasil, en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Jonathan Calleri anotó de cabeza el gol que puso en ventaja al Sao Paulo al minuto 9, pero Miguel Borja igualó en el 16’ y sentenció de penalti a los 78’ el triunfo de la formación colombiana que había ganado por 0-2 en la ida.

El conjunto brasileño terminó con nueve jugadores por la expulsión del uruguayo Diego Lugano y de Wesley en el minuto 83.

Atlético Nacional —campeón del torneo en 1989— buscará su segundo título ante el ganador de la serie entre Boca e Independiente del Valle que se definirá hoy en “La Bombonera”, y en la que el onceno ecuatoriano superó por 2-1 al xeneize hace una semana.

Desde 2004, cuando el Once Caldas se coronó campeón ante Boca, un equipo colombiano no llegaba a la Final de la Libertadores.

Última llamada para Boca Juniors

Boca Juniors se jugará el pase a su undécima Final de la Copa Libertadores de América cuando reciba hoy al ecuatoriano Independiente del Valle, cuyo sueño es lograr una hazaña histórica en el mítico estadio “La Bombonera”.

El equipo ecuatoriano llega con ventaja mínima para el desquite de la Semifinal copera tras haber ganado 2-1 el duelo de ida en la altura de Quito, para lo cual debió revertir un comienzo adverso, ya que Boca se puso en ventaja, pero el equipo auriazul no supo mantener la diferencia y en el segundo tiempo no pudo evitar la remontada del conjunto local.

En este contexto, a Boca le alcanzará con ganar por 1-0 para hacer valer doble el gol anotado fuera de casa y conseguir el boleto a la Final.

Si Independiente del Valle marca en “La Bombonera”, el equipo argentino se verá forzado a imponerse por dos o más tantos de distancia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones