Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Llega la esperada oportunidad de oro para jugadores jóvenes del Guadalajara

Zaldivar y otros jóvenes tendrán que demostrar

Llega la esperada oportunidad de oro para jugadores jóvenes del Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

Almeyda pone toda su fe en los delanteros, ante la salida de Omar Bravo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Almeyda pone toda su fe en los delanteros, ante la salida de Omar Bravo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (13/JUL/2016).- La oportunidad de Oro que estaban esperando algunos jugadores jóvenes del Guadalajara ha llegado, sobre todo a los delanteros Ángel Zaldivar, Carlos Bueno y quienes vienen atrás, como en el caso de Miguel Nuño, elemento que realizó toda la pretemporada con primer equipo.

El técnico Matías Almeyda no quiere cambiar su esquema de juego, pero si no dan "Chelo" Zaldivar, Bueno y Nuño, se verá obligado el pastor a modificar para jugar sin un centro delantero clavado como lo hizo desde su llegada a México.

De entrada, brindó Almeyda apoyo total para toda su plantilla en general, a los delanteros, en quienes pone toda su fe ante la salida del experimentado Omar Bravo.

"Llegó Marco Bueno, se afianzará un poco más Zaldívar con todo esto y entra un poco lo que es promover el proyecto de fuerzas básicas. Hay dos jóvenes de fuerzas básicas que estoy siguiendo, uno de ellos hizo pretemporada con nosotros (Miguel Nuño) y otras veces he probado con muchos jugadores en esa posición, tampoco me voy a cerrar a un sistema y veré cómo voy modificando sobre la marcha. Es un nueve menos que tenemos y los que vengan desde abajo seguirán haciéndose con el tiempo"

No solamente Almeyda le da apoyo a los novatos, le ha dicho al plantel que deben cobijar a sus compañeros para salir adelante todos juntos en el proyecto de campeonar; también puntualizó el pastor que hay momentos en lo que los chavos deben dejar de serlo para dar el brinco a la regularidad.

"Hay momento donde uno es joven y otro donde uno deja de ser joven. Esta confianza que le doy para que se realicen como jugadores, deseamos que nuestros delanteros conviertan gol, que puedan concretar cinco o seis por temporada, que puedan concretar esas chances; el tema es que los volantes o delanteros por fuera conviertan para conseguir el resultado

Descartó que sus jugadores con menos experiencia estén nerviosos ante la responsabilidad que se les viene, ya que el dialogo que tiene a diario es mucho y confía en que pronto estarán dando buenos resultados.

"Nosotros trabajamos todos los días, tenemos mucho dialogo, trabajamos cosas, yo trato en lo personal de explicar a los jugadores que la presión en el futbol no debe existir, es un juego y la presión para mi existe de otro lugar en la vida; si ellos logran tener esa confianza que les puedo transmitir yo, no por que se equivoquen una vez los voy a sacar, ahí es donde entran aquellos jóvenes que son 'quemados', sabemos que son sus primeras armas y que les van a faltar cosas, pero lo importante es darles las herramientas para que crezcan, no juzgarlos para que salga algo bueno, en el equipo juegan once y once quedan afuera, es un equipo, no depende ni de Zaldivar ni de Bueno, depende del once que entre".

La responsabilidad que tiene Almeyda no cambia, el objetivo es lo más alto en el campeonato Apertura 2016, buscar el título aunque no tenga un nueve de experiencia y no tiene nada contra la directiva, porque le consta que hicieron todo lo posible por contratarle uno, pero no se pudo.

"Para mi tiene todo importancia porque mi trabajo no cambia por jugar la estrella 12 o jugar por la Súper Copa, mi trabajo es siempre profesional, trato de que el equipo sea un equipo ganador y de a poco se van consiguiendo cosas, para mí lo máximo seria salir campeón en Japón como club, pero el trabajo sería el mismo, por eso le doy la misma importancia, pero obviamente me gustaría quedar en la historia de conseguir esa estrella 12 y para eso se trabaja".

Otros elementos que tendrán que consolidarse, dejar de ser el ya merito, son: Jesús Sánchez, Hedgardo Marín, Miguel Basulto, por mencionar solamente tres.

A Jorge Vergara se le vio molesto

El dueño del Guadalajara, Jorge Vergara, asistió al entrenamiento del primer equipo, en el cual se le notó diferente a otros días, charló con Mariano Varela durante 15 minutos, luego sostuvo otras platicas con diferentes personas del club y al final con el técnico Matías Almeyda.

Al empresario se le solicitó entrevista para hablar de su equipo de cara al torneo Apertura 2016, pero no accedió, con seriedad se limitó a decir que no tenía tema para charlar, ningún punto de vista que externar en algo puntual y que el viernes hablaría, ya que ese día Chivas TV transmitirá un programa especial en la noche y ahí estará el directivo.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones