Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El capitán se encuentra positivo respecto a su nuevo director técnico

La idea de Toluca será el orden: Da Silva

El capitán se encuentra positivo respecto a su nuevo director técnico

Por: EL INFORMADOR

El equipo busca estar más preparado a días de su encuentro con Atlas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El equipo busca estar más preparado a días de su encuentro con Atlas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (13/JUL/2016).- El capitán de los Diablos Rojos del Toluca, el paraguayo Paulo César da Silva, mencionó este miércoles en conferencia de prensa, que el nuevo estilo de su equipo será tener mucho más orden en el campo, buscar ser solventes en la defensa y atacar con idea, y es que tienen en Hernán Cristante al nuevo director técnico que buscará que en el torneo previo a su Centenario, se logre un título que acerque a los choriceros a la cúpula de los equipos más ganadores del futbol mexicano.

"Lo que quiere Hernán y lo que queremos nosotros es un Toluca competitivo, que podamos manejar el balón, de ir manejando los tiempos, que a la hora de defendernos sea con la pelota, tratar de no defender muy atrás y ser un equipo con opciones de gol, los partidos se ganan con opciones de gol, será un buen partido, buscaremos tener la pelota para vencer a un buen rival como lo es Atlas", dijo el central paraguayo.

Para el mandamás en la zaga choricera, el hecho de que haya quedado Hernán Cristante como director técnico y que se haya repatriado a Antonio Naelson "Sinha", es una señal de que la directiva quiere hacer bien las cosas, trayendo a gente de casa, identificada con los colores.

"Me gusta que hayan priorizado a gente que estaba en el Club como en el cuerpo técnico o el regreso de Sinha, que a pesar de su edad tiene mucho por dar. Me gusta eso y que el equipo ha tenido tiempo para reflexionar lo que se hizo mal, hicimos una autocrítica y buscaremos no cometer los mismos errores", afirmó.

Para el partido del sábado, Paulo César es duda, ya que tiene una dolencia muscular producto del ajetreo que tuvo durante el verano, tanto en la Copa América Centenario, como en la etapa de pretemporada con Toluca, sin embargo lo deja todo en manos del cuerpo técnico y médico y será hasta el último instante cuando se decida si el Guaraní podría jugar ante los Zorros en el Estadio Jalisco.

"Para mí fue un verano difícil por haber jugado con mi Selección, siempre es un motivo de orgullo, también hice una llegada tardía a la pretemporada, traía alguna molestia, pero es parte del futbol, hay que adaptarnos, sabemos la exigencia de este club", apuntó.

Óscar Rojas fue dado de alta

Durante un partido de Copa Libertadores, cuando Toluca enfrentó en Brasil al Sao Paulo, el futbolista de los Diablos Rojos, Óscar Rojas sufrió una fractura en la pierna derecha, misma que lo alejó de las canchas unos meses. Hoy en día Rojas ya fue dado de alta y se dice listo para tener actividad futbolística, aunque ve difícil poder participar este fin de semana ante Atlas.

"Medicamente ya me dieron de alta, es cuestión de tomar ritmo, el equipo tuvo mucho más tiempo de pretemporada, yo llevo seis días, creo que me falta un poco, no sé cuánto tiempo, pero espero que sea lo más pronto posible", comentó Rojas.

EL INFORMADOR / JAVIER ROBLES

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones